En la tercera fecha de la serie Liga del Torneo Nacional Sub 23 en la Avenida Enrique Legrand, Malvín venció 84 a 74 a Goes en un partido muy duro.

Por Juan Pablo Dragonetti

El local saltó a la cancha con Emiliano Serres, Santiago Pereira, Gonzalo Díaz, Sebastián Pereira y Theo Metzger dirigidos por Horacio Martínez. Por otra parte, Gustavo Reig comenzó el partido con Álvaro Midaglia, Sebastián Sosa, Cristian Alcieri, Santiago Wohlwend y Joaquin Borrallo.

El comienzo del partido fue netamente favorable al local. Metzger y “el Postre” Pereira marcaron cada uno un triple a pocos segundos de arrancar el encuentro, en un aviso de lo que fueron los primeros diez minutos. El misionero intentó reaccionar, pero las cosas no salían como estaban planeadas. El primer cuarto terminó con el marcador en 25 a 12 favorable al locatario.

En el segundo Malvín siguió dominando el juego, pero los tiros lejanos de Santiago Abella, Sebastián Sosa y Álvaro Midaglia no le permitían sacar una renta más favorable. Poco a poco Goes se afirmó en defensa, cerró las vías de puntos para el playero y así, a trabajo de hormiga, empezó a descontar, cerrando la primera mitad aún en partido. El misionero perdía 36 a 32, pero tenía fuerza y ganas de seguir de largo.

En el inicio del complemento, el local logró recuperar una diferencia más amplia, pero los dirigidos por “el Colo” Reig no dejaban de respirarles en la nuca. El marcador con el que terminó el tercer cuarto (64 a 53) no refleja lo incómodo que estuvo el azul de la playa en el transcurso del mismo.

En el último cuarto, al igual que en el segundo, Goes comenzó a descontar. Malvín podía ampliar la ventaja en ocasiones, pero fueron las más las que le permitieron al misionero acercarse en el marcador. Cuando faltaban 2:44 para terminar y con el marcado en 74 a 70, Martínez pidió un minuto que terminó sinedo clave, ya que de ese mismo el local marcó un 5 a 0 en menos de un minuto (un doble de Metzger y un triple de Díaz) que permitió sacar nueve de ventaja a falta de menos de dos minutos. El encuentro terminó 84 a 74, con un Theo Mezgerd como goleador con 24 unidades.