Tabaré logró su primera victoria en la Divisional B del Torneo Sub 23, venciendo 92-77 a Stockolmo en un muy entretenido partido.

Por Pedro Vidal

El local formó con Varela, Pernas, Retamoso, Couto y Marotta; mientras que los dirigidos por Zaballa saltaron a la cancha con Di Domenico, Vespa, Guillen, Videla y Lluis.

El inicio fue muy parejo, el conjunto del Parque Batlle defendió bien, presionando en primera línea con Varela y Pernas mientras que Marotta y Couto se imponían en el poste bajo; por su parte la visita sostuvo su goleo corriendo la cancha constantemente, con una defensa zonal 2-3 y Guillen asumiendo las ofensivas azules en los últimos minutos del chico, se fue arriba en el tanteador al final de los primeros diez: 20-19

Ya en el segundo período, Tabaré sorprendió con una presión en toda la cancha, que en ese momento del partido le fue muy efectiva, Varela robó varias pelotas en primera línea y a puro triple de Retamoso (tres al hilo) quien tuvo excelentes números del perímetro, vulneró la zona de la “S” y pasó al frente en el marcador.

Al azul del Prado le costó salir de la presión que le impuso el local, no encontró gol y su rival lo aprovechó muy bien sacando 12 tantos de renta, Matías Varela continuó muy firme en defensa y manejaba aún mejor los ataques, hizo jugar a sus compañeros, que desde el perímetro siguieron teniendo grandes porcentajes, tanto Retamoso como Pernas. La visita tuvo el buen ingreso de Zanolli que con dos bombazos desde los 6,75 acortó distancias para irse al descanso largo cayendo 46-40.

Los dirigidos por Rivas no supieron mantener la intensidad defensiva que mostraron en el cuarto anterior y en el tercer chico la zona no le dio resultados. Videla, Guillen y Zanolli importantes en la reacción azul, que mejoró los números del primer tiempo en cuanto al tiro exterior y ajustó la defensa de Retamoso con” trap” (dos jugadores marcándolo) para evitar que el 2 de Tabaré siguiera embocando de tres puntos. Varela continuó siendo el más parejo del Indio del Parque Batlle, defendiendo muchísimo, robando bolas importantes y aportando puntos claves para irse a los últimos diez minutos 62-65 abajo.

Diez minutos que se iniciaron con un Santiago Pernas enchufadisimo, colocando tres triples seguidos y un parcial de 9-0 para rápidamente pasar al frente en el epílogo. Stockolmo no se quedó atrás, con triples de Guillen y Videla volvió a empatar el juego en 73. Fue aquí que apareció la figura del encuentro: Matías Varela, como en toda la noche, dio seguridad en defensa y asumió desde el pick and roll con Juan Couto y con ocho puntos consecutivos de este último volvió a sacar una renta considerable de diez puntos a falta de dos minutos para el final, que la visita no pudo contrarrestar.

Fue triunfo de Tabaré, en cifras 92-77 frente a Stockolmo, en un muy entretenido encuentro en el Parque Batlle; el local consiguió su primer triunfo en el certamen, quien tuvo a Varela como figura en la base, con una brillante conducción y una gran defensa. Mientras que el goleo fue repartido, Pernas anoto 23 unidades y Retamoso 20. En la visita se destacó Andrés Guillen colocando 25 puntos.