En la tercera fecha de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23, Unión Atlética superó a Malvín Sur 92 a 77 de visitante y se quedó con el clásico de la categoría.

Por Juan Pablo Dragonetti

El azul de la playa salió a la cancha con Sebastián López, Leandro García, Facundo Bruno, Federico Baltazar y Felipe García bajo las ordenes de Juan Serdio; mientras que el azulgrana lo hizo con Felipe Rodríguez, Thiago Roberto, Felipe Trusich, Fernando Ferro y Lucas Consani dirigidos por Martín Sedes.

El partido comenzó con Malvín Sur siendo un poco mejor, aprovechando tres pelotas perdidas de Unión Atlética para marcar seis puntos que fueron su renta durante casi todo el primer cuarto. Pero antes de que este terminara llegó la reacción visitante para terminar con un marcador favorable a la visita de 26 a 20.

El segundo cuarto fue muy similar, y fue aquí donde el equipo de Sedes mostró que quería aplastar a su clásico rival, llegando a sacarle una ventaja de once puntos (31 a 20), pero el local no bajaría los brazos. Con más ganas que buen basquet, lograron que el descanso largo mostrara una diferencia de sólo tres puntos: 40 a 37 a favor de la visita.

Pero ya en la segunda mitad, las esperanzas de Malvín Sur de ganar el partido se desvanecieron lentamente. Ferro y Trusich no perdonaban abajo del aro y, si bien Leandro García y Facundo Bruno lograban evitar que Unión se fuera en puntos, el azulgrana logró recuperar la máxima de once unidades y la superó, afrontando el último cuarto con un score de 62 a 49.

En los últimos diez minutos, el azul de la playa lo peleó todo lo que pudo y no tiró la toalla, pero el azulgrana no paraba de ampliar las diferencias y cerró el partido con una victoria por 92 a 77, con Felipe Trusich como figura con 30 puntos.