Agustín “Bata” Martínez fue figura en la victoria de Olimpia como local frente a Defensor Sporting por 79-68, en la noche del miércoles en la Cúpula de Colón por el Campeonato Sub 23.

Por Geovanni Aprile

A puro bombazo comenzó el encuentro, pero el local estuvo más fino desde los 6.75. El fusionado no pudo contener en defensa a la máquina blanca que se posicionó siempre bien para el tiro exterior, 18 de los 25 puntos del primer cuarto llegaron por esta vía. Xavier Cousté y Nicolás Pereyra, buscaron la penetración en la visita, pero se encontraron una sólida defensa del Bata Martínez, quien también aportó unidades para un parcial que se fue 25-17. El segundo chico le sirvió a los de la Avenida Garzón para estirar diferencias, que con un rápido 9-0 sacaron una renta de 15. Cuando no hallaron el tiro exterior, buscaron romper la defensa rival bajo el poste y allí encontraron un aliado, los libres. El ingreso de Juan Viana fue uno de los aciertos del técnico Mario Enrich en el cuarto para irse 20 arriba al descanso, 45-25.

El violeta regresó sabiendo que si no mejoraban el porcentaje de tiros de campo, el partido se les iba, tan solo convirtieron ocho unidades en el cuarto previo. Pero cuando la máxima era de 23, aparecieron por sorpresa siete triples casi que consecutivos para achicar diferencias y posteriormente irse cuatro abajo antes del último cuarto (61-57). Cousté demostró tener excelentes condiciones y fue fundamental en la remontada. Con una diferencia más reducida en el tanteador, el cotejo se planteó de otra manera. Ambos se corrían la cancha, punto a punto, pero el Bata que batalló todo el partido fue esencial, junto a Agustín Navadian que encontró un doble y la falta para sacar una brecha de 8 puntos imposibles de remontar sobre el final. En el cierre Sporting recurrió a cortar y finalmente la victoria fue para el local por 79-68.

Con esta victoria, Olimpia continúa invicto (3-0) y en la próxima fecha visitará a Welcome, que aún no conoce la victoria. Mientras que Defensor hará lo propio frente al rojo de Pocitos, Trouville.