A Ciclista de Junín no le alcanzó otra gran actuación del uruguayo Reque Newsome. Perdió nuevamente ante Rivadavia de Mendoza y se fue barrido 3-0 en la primera ronda de playoffs en la Liga de Ascenso Argentina.

La serie estaba 2-0 y se mudó para Junín, con la premisa de que Ciclista la remara de atrás así como lo hizo a lo largo de la temporada, donde tras un pésimo arranque llegaron los cambios, de entrenador y de algunas fichas, donde arribaron los uruguayos Reque Newsome y Diego Alvarez, que le cambiaron la cara al equipo y lo metieron en playoffs.

Esta vez no alcanzó, pese al esfuerzo que puso Ciclista y al gran arranque de partido, que desde donde se mirara parecía imposible de perder. Desde el 6-0 con el que arrancó el encuentro, el local decidió marcar la cancha firme por el triunfo. Q clave, decisivo como en toda la recta final del certamen, anotando de media distancia y en la pintura. La máxima llegó a ser de 12 y Rivadavia no llegó si quiera a estar por encima en el marcador… hasta el ultimo cuarto.

Esos últimos 10 minutos, que seguramente ni Alvarez ni Newsome podrán olvidar por un tiempo, fueron calamitosos. Comenzaron muy fuertes, igualando la máxima, de 12 puntos, en favor del local y a falta de 7:30 había que cometer mucho error, y se hizo. Desde ese momento, un parcial de 15-0 para Rivadavia lo puso por primera vez al frente y revolcó los ánimos del local.

Fue el golpe de knockout, para el partido y para la temporada de Ciclista. El encuentro se lo terminó quedando la visita 73 a 70 y selló la serie 3-0. De todas formas el saldo para los uruguayos fue positivo.

Diego Alvarez hizo sus primeras armas en el exterior y llegando desde la banca sumó muchos minutos en el equipo. En este ultimo partido de la temporada estuvo 19 minutos en cancha, en los que anotó 4 puntos (0/1 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), repartió 2 asistencias, recuperó un balón y perdió 3 para una valoración de -1.

Al tiempo que Q, como siempre desde que se sumó a Ciclista fue la figura de la cancha. El ex Trouville y Malvin dejó una gran imagen en el ascenso argentino y cerro la temporada con 24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 perdidas en 34 minutos, para una valoración de 29, la mas alta de la noche.