En una jornada con tres partidos, todas las series se pusieron 2-0 demostrando que lo del primer juego no fue casualidad.

Toronto Raptors 130 (2) Washington Wizards 119 (0)

El mejor equipo de la Conferencia Este pisó fuerte en su casa y puso la serie 2-0, demostrando en Playoffs el buen rendimiento obtenido en temporada regular, algo que se le hacía esquivo en temporadas anteriores.

Un primer cuarto de ensueño de los canadienses, fue suficiente para sacar una ventaja que manejaron durante todo el juego. Demar Derozan anotó 13 de sus 37 puntos en ese primer lapso donde el equipo de Dwayne Casey anotó 44 unidades. En los Wizards se vio muy sólo a John Wall en ese inicio, aunque poco a poco comenzó a estar mas acompañado de la mano de Mike Scott y el inolvidable Ty Lawson, quién venía de jugar en la liga china antes de aterrizar en la capital norteamericana.

Washington intentó acercarse de la mano de lo hecho por Wall y por aportes de Kelly Oubre Jr, pero extrañó en demasía a su escudero, Bradley Beal, quién estuvo lejos de su rendimiento habitual. Toronto en tanto, siguió encontrando aportes de la mano de otros jugadores no tan habituales y estiró la ventaja hasta 23 puntos. Aunque el parcial del tercer período fue en favor de la visita, el conjunto local manejó con bien la ventaja lograda en el inicio, y de esta forma puso la contienda 2-0 y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente ronda, a pesar de que ahora esta serie se muda a Washington.

Boston Celtics 120 (2) Milwuakee Bucks 106 (0)

Otra de las series que quedó con un 2-0 en favor del local, fue la que enfrentó al segundo clasificado y el sexto del Este. En casa de Boston el equipo local una vez más venció al de Wisconsin.

En un juego que no fue parejo ni cerca como el primer encuentro, los de Brad Stevens contaron con la presencia de Jaylen Brown quien fue el goleador con 30 unidades. Una vez más, los Bucks dependieron demasiado del griego Giannis, quien estuvo muy sólo intentando dar la campanada para igualar la serie. Los Celtics en tanto tuvieron sólidas actuaciones de Rozier, Horford y Morris desde el banco para llevarse la victoria.

Portland Trail Blazers 102 (0) New Orleans Pelicans 111 (2)

En el último partido de la noche, los Pelicans pusieron la serie 2-0 ante los locales Blazers.

Con un inspiradisimo partido de Jrue Holiday muy bien acompañado por Rajón Rondo y la ceja Anthony Davis, el equipo de Louissiana dio el golpe y puso la serie a su favor aún sin jugar en su pabellón.

A pesar de estar abajo en gran parte del juego, un buen segundo tiempo le permitió a los Pelicans irse con una victoria. Jugando con más agresividad y tomando infinidad de rebotes ofensivos en la segunda parte, fue suficiente para poder cerrar el juego. Los Blazers no contaron con buen juego de su máxima estrella, Dame Lillard y lo sintieron, a tal punto de no poder igualar la serie en casa.

De esta forma, New Orleans a pesar de terminar sextos en el Oeste y de haber sufrido la grave baja de DeMarcus Cousins, da pelea en los Playoffs y demuestra que no está de paseo.