Partidazo en el Palacio Peñarol. A partir de las 21:15 Hebraica y Macabi- Malvín van a definir su serie que está igualada 2-2, el ganador será rival de Defensor Sporting en semifinales.

Hebraica y Macabi – Malvín

Serie muy pareja en lo previo. Cuando transcurrieron 80 minutos de básquetbol, todo parecía que se la llevaba el elenco de Pablo López, tras ir arriba 2-0, pero la jerarquía y la experiencia del bicampeón despertaron a tiempo para empatar y definir en un quinto juego.

Malvín viene de su peor partido de la fase el viernes pasado, debe levantar K. Galloway, fundamental en el funcionamiento ofensivo del playero, además defendiendo también aporta lo suyo con muy buenas ayudas. En el perímetro la clase de N. Mazzarino en la noche indicada no puede fallar, para acompañar la regularidad de M. Cabot.

H. Kamp, es el oponente que más le ha costado defender al macabeo, por las distintas alternativas que ha mostrado el nuevo foráneo de la playa, que en el juego estacionado debe ser compacto para defender el bajo, y si va en zona ágil para tapar los tiros claros de García Morales.

Este último creció, y con él, también todo el equipo de Leo Zylbersztein. S. Zanotta fue importante y apareció en una jornada muy complicada, donde mucho se le recriminó en el año por su posición. Llega con la confianza a cuesta, Salvador en la base le dio buen destino a la bola y mucho gol.

Necesita un poco más de M. Hicks, para repartir el juego colectivo, abajo cuenta con el sacrificio de J. Lloreda con Passos, en un duelo interminable, y la sellada es Izaguirre de afuera que debe ser mucho más preponderante en el costado ofensivo.

Partidazo desde cualquier perspectiva del Güelfi, arbitran: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Julio Dutra.