Gonzalo Fernández, entrenador de Nacional, habló con Basquet Total luego del triunfo que depositó a Nacional en semifinales.

Las primeras palabras del entrenador fueron para los basquetbolistas: “Le quiero agradecer a los jugadores por la entrega y el compromiso, con los que trabajé en mi carrera que me permitieron hacer este camino y con los que elegimos este año, se dedicaron 100% y construyeron el equipo de básquetbol que se vio adentro de la cancha”.

Sarni fue clave en la noche señalada, Fernández lo conoce como nadie: “Mateo tiene clase, lo dirijo desde los 14 años, siempre fue un jugador huevudo, quiero felicitarlo porque trabaja mucho, está pronto para dar el salto de calidad”.

El entrenador destacó a los extranjeros, pero también el trabajo colectivo del equipo: “Tony además de ser el mejor jugador ofensivo se sacrificó en defensa, lo mando a defender en toda la cancha y lo hace, Callistus nos da soluciones atrás de tapas, rebotes e intimidar, pero más allá de ellos dos todos los jugadores se han dedicado para el trabajo defensivo porque era la única forma que podíamos ganar”.

Sobre los cambios tácticos y la planificación, dijo: “Esos seis minutos del partido pasado los vi varias veces porque nos costaron el punto. En estas instancias no se puede entrenar mucho, pero caminamos unos sistemas para dañar a la zona donde nosotros podíamos lastimarlos y por suerte se dio”.

El entrenador dejó un mensaje para la hinchada: “Que sigan acompañando, que lo hagan con respeto como desde el primer día, han sido la mejor hinchada porque no hubo ninguna sanción. Se va a jugar a Palacio lleno con Aguada, espero que sea una fiesta del básquetbol, que se pueda vender el producto hacia afuera, y que lo podamos disfrutar todos”.

El festejo dura poco, la Liga sigue: “Ya nos tenemos que poner a ver videos porque hay que planificar Aguada porque no nos vamos a conformar con esto, vamos por más”.