Con una brillante actuación del veterano Dwyane Wade, Miami Heat venció a domicilio a Philadelphia 76ers e igualó la serie de primera ronda del Este. En el otro juego de la noche, Golden State Warriors derrotó a San Antonio Spurs y se puso 2-0 arriba.

Miami Heat 113-103 Philadelphia 76ers (1-1)

El encuentro presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen aporte ofensivo del turco Ersan Ilyasova y del italiano Marco Belinelli, lograba abrir una ventaja cercana al doble dígito. En el segundo cuarto, los dirigidos por Erik Spoelstra colocaron un lapidario parcial de 34-13, que les permitía pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje del juego fue determinante la figura del veterano Dwyane Wade, que con 15 puntos lideraba la ofensiva de su equipo. Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, los de la Florida llegaron a sacar la máxima de 16 unidades (91-75), lo que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, de la mano de Ben Simmons y Dario Saric, los de Pennsylvania concretaron una reacción, que los ponía a una sola pelota (98-96). En ese momento, apareció nuevamente Wade, que con un doble y un par de libres se encargó de cerrar el juego a favor del Heat, que de esta manera logró empatar la serie y robar la ventaja de localía.

MIA: Dwyane Wade 28 puntos y 7 rebotes, Goran Dragic 20 tantos, James Johnson 18 unidades y 7 rebotes.

PHI: Ben Simmons 24 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias, Dario Saric 23 puntos y 9 rebotes.

Golden State Warriors 116-101 San Antonio Spurs (2-0)

El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró una primera mitad bastante atractiva, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. Los de San Francisco contaban con un inspirado Kevin Durant, mientras que los de Texas tenían a un encendido LaMarcus Aldridge, que era el encargado de ejecutar la mayoría de las ofensivas de su equipo. En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un parcial de 33-22, que les daba la posibilidad de pasar a comandar las acciones. En ese lapso fue importante el aporte del escolta Klay Thompson, que se sumaba a lo que continuaba realizando “KD”. En los primeros minutos del último periodo, los locales lograron sacar una renta superior a los 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Spurs. Finalmente, los Warriors se quedaron con el triunfo por 116 a 101 y se pusieron 2-0 al frente en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

GSW: Kevin Durant 32 puntos y 6 rebotes, Klay Thompson 31 tantos y 5 asistencias, Andre Iguodala 14 unidades y 7 rebotes.

SAS: LaMarcus Aldridge 34 unidades y 12 rebotes, Patty Mills 21 puntos.

Partidos para hoy:

Toronto Raptors Vs Washington Wizards (1-0)

Boston Celtics Vs Milwaukee Bucks (1-0)

Portland Trail Blazers Vs New Orleans Pelicans (0-1)