Nacional hizo historia metiéndose por primera vez en semifinales al derrotar a Welcome por 70-68 en un partido parejo, cambiante y que pudo ser para cualquiera.

Resumen del partido

Clima hermoso en el Palacio. Dos hinchadas alentando a muerte en el preámbulo de un quinto partido de play-offs, que despedía a uno de los dos del certamen.

La sociedad Sheard-Batista arrancó imparable y la W tomó la primera ventaja de 8 con un 10-0. Tras minuto de Fernández, un golpe en el tabique de Sheard (de donde se recupera de una reciente de lesión) le sacó la chispa que hasta el momento tenía. Un triple de Lewis cerró los primeros 10 con diferencia de 8.

El ingreso de Delgado levantó el nivel defensivo de un equipo albo que tuvo la referencia de Batista como marca, doblando o triplicando cuando recibió en el bajo. Como en el primero, las buenas defensas terminaron en puntos de corrida de Danridge y el partido se empató. Dos reingresos le dieron ventaja de 8 a Nacional: el de Sarni, cortando los circuitos de su rival con marca en primera línea, y el de Moglia que colocó dos triples fundamentales al hilo para completar un parcial de 12-0.

Welcome con zona volvió a complicar a su rival y un tempranero 10-2 en el tercer chico dio vuelta las acciones. Pero tras minuto de Fernández lo emparejó el equipo de La Blanqueada, a través de los rompimientos de Danridge y el juego de cortinas de Eziukwu atacó mejor la zona. Un triple de Sarni sobre la chicharra hizo explotar a la hinchada tricolor que vio como a 10 del cierre sacó 4 de ventaja.

El Bolso encontró ampliar la ventaja en base a la defensa. Buscó lo menos posible que la pelota le llegue a Batista y cuando le llegó la marca de Eziukwu y las ayudas fueron fundamentales. El Palacio se volvió una caldera, con la hinchada de Nacional contagiando a su equipo adentro que defendió a muerte. La historia parecía liquidarse con la quinta de Esteban, pero Charquero entró en su lugar con muchas ganas, dos libres y un rebote clave para iniciar un contraataque con el que el equipo del Parque Rodó se puso a 1. Un manojo de nervios Nacional en el cierre que erró libres que pudieron liquidar el partido. Sheard lo tuvo en el final pero erró y una mala decisión en el final lo llevó a tirar incomodo la última bola.

Sufriendo, como le gusta al hincha, ganó el tricolor que siendo el presupuesto más bajo de la Liga y el candidato de muchos al descenso, se metió entre los cuatro mejores del país, eliminando a un candidato a llegar a finales y que jugará competencia internacional este año.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (2): Mala noche cuando venía teniendo una gran serie. Sheard (3): Un jugador antes y después del golpe en el tabique. Malas decisiones sobre todo en el cierre. Meira (5): Correcto. Glover (6): Fue solución en malos momentos del equipo en ofensiva. Batista (7): Siempre quiso, empujó mucho al equipo, pero esta noche no pudo ser para él. Charquero (6): Le dio una luz de esperanza al equipo cuando parecía muerto. Rivas (5): Entró bien, se fue apagando. Aristimuño (5): Dio soluciones. Espíndola (5): Por momentos encontró buenos ingresos en el banco, supo frenar a su rival en ataque, pero cuando Fernández le encontró la vuelta a la zona se quedó sin ideas. 

NACIONAL

Sarni (8): Su noche señalada. Lectura de juego, defensa en primera línea y triples fundamentales. Iluminado esta noche 💡 Taboada (5): Partido con luces y sombras. Moglia (6): Dos bombas en momentos fundamentales. Danridge y Eziukwu (8): El destacado. Lewis (6): Gran ingreso, se prendió en defensa y colocó un triple que mantuvo con vida al equipo. Delgado (5): Se prendió a la buena defensa del equipo. Álvarez (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (8): El cerebro en este campañón. Nuevamente pudo encontrar soluciones a algo que le generó tantos problemas como la zona, gran artifice de esta victoria.

_______________________

Lo destacado

Solucionaron el dolor de cabeza de Fernández el cuarto juego. Juntos dañaron una zona que anteriormente había complicado y mucho. Danridge rompiendo, Eziukwu cortinando, que no tuvo las mejores cortinas del país porque son de Cortiluz pero estuvo cerca. En defensa, este último fue un infierno, marcó notable a Batista ayudado por un gran sistema defensivo y en ataque aportó al igual que súper Tony, que en el destacado ya es un clásico.

Lo distinto

Un equipo que no solo marcó la historia de Nacional, si no que también hizo algo poco habitual en LUB. Hay que recordar que este equipo viene de conseguir el ascenso y hoy está en semifinales. Una hazaña por donde se lo mire y un sabor muy dulce para la hinchada, que en cancha festejó y de gran manera como pocos, sufriendo como ninguno.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend