Con el inicio de la segunda rueda en la mayoría de las divisionales, la LBM empieza a definir sus clasificados a play-offs. A continuación te contamos todo lo que dejó una nueva semana de la liga amateur.

Divisional A

Albatros puso apasionante la definición por la clasificación a play-offs en la serie 1 al derrotar a All In 77-76 en alargue. Alejandro Ellis fue el encargado de empardar las acciones en los 40 y Benvenuti el autor de los puntos del triunfo del Ave. También clave una tapa de Cerisola que impidió la conversión de Agarbado en el final. Los de la Avenida Luís Alberto Herrera se ponen a una unidad de la zona de play-offs. Bulldog mantuvo su invicto al vencer a Rebusk2 67-50 y quedó a un triunfo de asegurar su lugar entre los cuatro mejores. A última hora, Capitol consiguió un punto fundamental. Le ganó 54-51 a La Generación Manchada para igualarlo en las posiciones ante un rival duro que tuvo chances de estirar el partido cinco minutos más, pero el triple de Arambillete fue afuera.

Por la serie 2, Montevideo inició la jornada ganándole a River Pouey 57-48, lo que lo mete momentáneamente en zona de clasificación con un punto de ventaja sobre su rival de turno. A última hora, la sorpresa, Mario Bros aplastó a Abduken al vencerlo por 68-36 con una noche brillante de Remy que anotó 29. Quienes cayeron no conocen la victoria desde la salida de Della Mea que ya se prepara para disputar El Metro con Cordón cuando había conseguido previamente cuatro triunfos al hilo. Los vencedores se metieron en zona de play-offs al ganar. El Beto se quedó con los puntos esta fecha ante la salida de Supersonics del certamen y mantiene el liderazgo ahora con dos puntos de ventaja sobre su escolta.

Divisional B

Luego de un mes de inactividad, entre vacaciones e inclemencias del tiempo, la serie 1 vuolvió a jugarse. A pesar del parate, Bella Unión sigue invicto. Derrotó a Charrúas Warriors 79-72 a pesar de no contar con Lazzaroni. Genta fue la gran figura del equipo anotando 28 puntos y capturando 15 rebotes. En el horario central, el vigente campeón de la C, Palermo State, superó a La Gaby por 62-55 con Bruno Álvarez como figura que hizo 24 puntos. A última hora, Christian Book con 28 unidades, cerró el libro del invicto de Domingo Savio que cayó ante Titanes por 69-65, siendo alcanzado por este último en la segunda posición.

Por la serie 2, Dardorland se reencotró con la victoria al superar a NSL por 68-52. La Unión, con 23 puntos de Tolmero y 21 de De Las Nieves, mantuvo la primera posición al vencer a GOAT por 84-64. Fue postergado el encuentro entre Co.Vi.M.T 9 e Inadaptados.

Divisional C

Choque de escoltas abrió la segunda rueda de la serie 1. Taca Taca Fuerte ahora es segundo en soledad al derrotar a Saapbee 60-45 con 25 tantos de Moure. 24 de Agosto llegó a su primer triunfo en la temporada. Fue en cifras de 57-46 ante Drink Team y de esta forma se puso a dos puntos de play-offs. Cleveland estiró su largo invicto en LBM al terminar con la racha de tres victorias al hilo de ELF por 60-42.

Nada cambió en la serie 2, los tres líderes ganaron. A primera hora Darseneros superó 75-68 a UBL que estuvo a tiro en el partido por los 34 puntos de Chacón. Chalas Negras en el central, derrotó a Paysandú por 55-44, mientras que Atenas venció a La Blanqueada City por 64-42 con 25 tantos de Manfredi.

Divisional D

La serie 1 se abrió con triunfo de Chicago Melimpio 61-52 ante Tigre que lo dejó a un triunfo de asegurar su puesto en play-offs. Quien lo aseguró ya, fue Redeption con su victoria 68-30 sobre Legends. Tokio Yakuza sacó un puntazo al vencer a Varese por 61-43 lo que lo dejó dos puntos por encima de la zona de permanencia.

Cagancha Square Dogs se metió en zona de play-offs en el grupo 2 al derrotar a Los Del Maletín 56-49 con 26 puntos de Bush. 5 Pal Peso derrotó 65-43 a un Todo Red con muchas bajas, que presentó solo cinco jugadores. Los vencedores alcanzaron con este triunfo la segunda posición, encaminando de buena manera su ruta a play-offs. La fecha se cerró con duelo de líderes y el punto se lo quedó Buceo Celtics al vencer a Celta Desvirgo por 74-52.

Divisional E

El partido fuerte fue el que abrió la fecha. Los invictos, Sandú Universitario y CHBA se enfrentaron y fue victoria para los primeros mencionados por 52-41, que de esta forma aseguraron su lugar en la Copa de Oro. América le armó un lío bárbaro a Mala Junta al vencerlo por 42-39 y así, los dos quedaron igualados en la última posición con clasificación a la Copa de Oro con dos triunfos. 25 de Agosto también se sumó a la pela tras ganarle a La Roja por 54-34. Estos últimos quedaron condenados a la Copa de Plata. Por último, partidazo entre Memphis Gremlins y Globertorpes en el que hubo 19 triples y que terminó con triunfo para los primeros mencionados por 56-55. Los Gremlins quedaron en tercer lugar, perfilándose de buena manera por buscar un lugar en la Copa de Oro, mientras que los grises quedaron en el pelotón de los equipos con dos triunfos.