Malvín sacó un duro partido ante Cordón que se empezó a destrabar en el tercer cuarto. Sofía Bergdahl fue figura fundamental en este pasaje y tras el partido dialogó con Básquet Total.

Respecto al rival comenzó diciendo: “Sabíamos que tenían buenas jugadoras, ellas hace tiempo juegan y se perfilan como candidatas para estar ahí arriba. Nos costó al principio pero cuando pudimos entrar en juego lo sacamos por suerte”.

La cuarta falta de Sánchez abrió los caminos para Malvín que a partir de su salida pudo implementar una presión en toda la cancha muy efectiva para abrir la renta: “Por suerte hizo los foul rápido porque nos cuesta defenderla ya hace unos años, desde que llegó. Es muy rápida, pero cuando hizo la cuarta falta nos sirvió y presionando pudimos sacar el partido”.

Este es el juego que buscan las Playeras en una temporada de transición: “Lo intentamos, más ahora con el cambio de las chiquitas que están jugando más, intentamos de que cierren los partidos ellas como hoy. Esa es la idea, que cierren ellas y que tengan más minutos las más chicas”.

Respecto a este cambió agregó: “Estamos en esa transición del cambio de generación. Caro (Fernández) metió unos triples fundamentales. Las chicas más que nada corren y defienden que las viejas ya no hacemos tanto eso. Además aportan también en ataque, que es fundamental porque con los puntos de Caro y de Ailen (Sosa) pudimos pasar a ganar”.

Este muy buen arranque genera ilusión en el plantel de la Avenida Legrand que va por la copa 16 consecutiva: “Malvín siempre se prepara para ser campeón y más que nada ahora con las más chiquitas, queremos darle esos minutos que se lo merecen siempre apuntando para campeón”.