Bohemios hizo su debut en la Liga Femenina de Básquetbol de local frente a Atenas, donde se impuso con un amplio marcador de 129 a 15.

Por Juan Pablo Dragonetti

Tras realizarse el sorteo del campeonato femenino de mayores, las marronas tuvieron fecha libre en la primera jornada del torneo. Por otra parte, las alas negras ya habían comenzado su camino, que fue con derrota 115 a 24 ante Hebraica y Macabi.

Bohemios salió a la cancha en esta noche histórica con Florencia Niski, Josefina Zeballos, Rossana Dagnino, Melisa Techera y Fernanda Midaglia bajo la dirección técnica de Enrique Berhouet (quien se hiciera cargo del plantel tras la salida de Carlos Vázquez para dirigir a Regatas Lima de Perú). Por otro lado, Atenas formó con Maira Gómez, Fiama Fernandez, Camila Morales, Tiana Origuela y Micaela Garbarino bajo las ordenes de Giancarlo Sgaravatti (Ricardo García, el técnico titular, no pudo estar presente en el partido).

Las marronas dominaron el partido de principio a fin, mostrando los frutos del trabajo en las categorías formativas que el club viene realizando y con una gran rotación del plantel. Todas las jugadoras pisaron la cancha y anotaron al menos siete unidades.

Por el lado de Atenas, hay que destacar que, a pesar de su amplia derrota, mostró signos de querer jugar un buen básquet. En ningún momento perdieron la calma, siempre buscando a la compañera mejor ubicada para el pase y con los fundamentos del deporte bien aprendidos.

En lo que respecta a la continuación de la competencia para ambos equipos, Bohemios visitará en la próxima fecha a Capurro mientras que Atenas será local frente a Aguada.