Pierino Rüsch fue uno de los destacados del triunfo de Macabi ante Aguada en Sub 23. Tras el juego el base conversó sobre el equipo y su vuelta a las canchas luego de una lesión que lo complicó el año pasado.

El equipo está integrado por una mezcla de jugadores que integran el plantel principal que dirige Leo Zylbersztein y juveniles del club. Sobre la preparación el sanducero contó: “Es venir y jugar, hacer lo que nosotros sabemos. No practicamos juntos, hay muchos juveniles que suben a jugar con nosotros y en la semana no nos da para juntarnos a planificar ni a entrenar”.

Alejandro Muro es el entrenador del Sub 23 desde el año pasado y el equipo va en busca de una identidad: “Ya hace un año y medio que estamos con Ale y sabemos bien lo que hace en el primero, tratamos de ponerlo en práctica acá. Si bien nosotros no tenemos muchos minutos en la Liga tratamos de hacer lo mismo que hacen ellos”.

Si bien esta temporada podía tener su espacio en el plantel principal, Piero tuvo una hernia de disco que lo dejó al margen de gran parte de la Liga Uruguaya. Sobre esto explicó: “Estuve sin jugar desde mediados del año pasado, estos son los primeros minutos que estoy teniendo. Estoy agarrando ritmo y este torneo me sirve para eso”. Sobre la importancia de un Torneo Sub 23 durante todo el año, continuó: “Para los jóvenes que no tenemos muchos minutos en el primero ayuda mucho. Yo todavía soy juvenil y tengo la chance de jugar los domingos, pero este nuevo formato me gusta mucho porque te mantiene todo el año compitiendo y sin perder el ritmo”.

En los últimos días resurgió la posibilidad de que Rüsch pueda jugar El Metro este año, y así lo cuenta: “Si me preguntabas hace un mes o dos decía que no, venía de la lesión y mentalmente no me sentía preparado para jugarlo. Ahora con estos partidos de Sub 23 me he sentido mejor y estamos viendo si sale algo”.

Para terminar, el sanducero habló del objetivo de los de Camacuá en este torneo: “No tenemos un objetivo específico, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y terminar arriba”.