Hebraica Macabi venció a Malvín e igualó la serie 2-2, con un buen dispositivo defensivo y gran partido de García Morales.

Resumen del partido

Aún en ventaja 2-1 el playero llegó luego de caer el partido pasado en la serie de más alto nivel de estos cuartos de final. El primer cuarto fue ampliamente ventajoso al macabeo que alternó las defensas según los sistemas ofensivos de Malvín, logró controlar a Mazzarino y dejó tirar a Galloway que no tuvo buenos porcentajes. El azul tuvo buenos minutos de Cabot y algunos momentos de Hatila, pero los de Zylbersztein disfrutaron de un Zanotta muy claro y prácticamente no erraron, yéndose ocho arriba al primer descanso. Leandro en modo Leandro condujo al equipo hebreo a estirar distancias, mientras los de López fueron permeables en defensa y dependieron de inspiraciones individuales de Cabot, más lo hecho por Kamp y Passos. El 41-31 de cara al entretiempo era un reflejo de la superioridad del equipo amarillo en la cancha.

Tras el descanso largo el nivel de juego decayó y Malvin en varias ocasiones se arrimó en el marcador, pero nunca pudo alcanzar a su rival. Zanotta condujo y anotó para los suyos, al igual que Cabot del otro lado, pero fueron los macabeos los que se fueron siete arriba al último período. Lloreda desaprovechó oportunidades cerca del aro mientras del otro lado Kamp y Hatila pusieron al playero a una posesión. Tras varios minutos sin anotaciones, un triple de Izaguirre y otro minuto fantástico de Leandro -robó, doble y foul, triple- volvieron a darle el control del juego a Macabi. Victoria 69-55 del bicampeón que quiere retener su título, y buscará en un quinto juego poder estar en semifinales.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (8). Está fino de tres, ganó en confianza. Notable en defensa. García Morales (9). El destacado. Hicks (6). Exigió pero no pudo concretar. Izaguirre (6). Buen trabajo, clave para abrir espacio con su tiro. Lloreda (5). Perdió más de lo que ganó, erró bastante. Aguilera, Boston, Zuvich (5). Correctos. O.Medina, F.Medina (-). Poco en cancha. Zylbersztein (8). Metidísimo, cambió defensas según los sistemas del rival, no dejó pasar ni un detalle.

MALVÍN

Cabot (7). Llevó el partido solo por momentos. Mazzarino (5). Muy bien defendido, le costó anotar. Galloway (4). Pobre partido. Kamp (6). Quiso y apareció siempre. Sin ser su mejor noche fue importante. Passos (6). Le ganó el duelo a Lloreda, aportó cuando pudo. Santiso (5). Correcto. Souberbielle (5). No pudo cambiar el trámite como otros juegos. López (5). Quedó atado por la defensa de Macabi, no logró liberar a Cabot ni poner más en juego a Mazzarino.

_______________________

Lo destacado

Leandro García Morales. Exquisito. Cuando hay que asumir, asume. Cuando hay que generar, genera. Y principalmente, cuando hay que ganar, gana. No había tenido una mala serie, para nada, aunque sus números fríos hayan sido menores a lo acostumbrado. Hoy fue el mejor en el goleo, pero también en asistencias. La Bestia. Dios. No se iba a ir tan fácil de la Liga. Se ganó, por lo menos, un partido más. Ganamos nosotros para disfrutarlo.

Lo distinto

En los últimos dos encuentros Hebraica utilizó una estrategia que es tan distinta como efectiva. Cuando Malvín indica un sistema para que Mazzarino juegue el pick central automaticamente pasa de defender al hombre a una zona 2-3. De esa forma neutralizó el principal argumento ofensivo del playero que tenía en el salteño al hombre que generaba desequilibrio. Mecanizado, estudiado y trabajado. Algo distinto…

Galería de Fotos