En el duelo de uruguayos, San Lorenzo de Mathías Calfani superó como local a Gimnasia Comodoro Rivadavia de Gustavo Barrera y sumó así su segundo triunfo consecutivo para seguir siendo líder en la Liga Nacional de Básquetbol.

El Polideportivo Roberto Pando fue testigo del triunfo azulgrana que dio tranquilidad a un equipo que dos partidos atrás llevaban una racha de tres encuentros sin conocer la victoria. Anoche la historia fue distinta, el ciclón supo sortear a un rival peligroso casi sin despeinarse y sin atravesar demasiados sobresaltos.

Lo cierto es que el dueño de casa salió enfocado y ya en el primer período sacó una diferencia de 8 puntos, la cual parecía totalmente alcanzable. Sin embargo, con el transcurso del juego San Lorenzo logró ir afianzándose en el trámite y fue promediando el tercer chico en donde supo estirar la diferencia a 20 puntos. De ahí en más el partido no tuvo mucho sentido, el último período solo sirvió para que Gimnasia maquille un resultado que finalizó siendo en cifras de 97-84.

El artíguense Mathías Calfani llegó desde el banco a falta de un minuto para finalizar el primer chico y en algo más de 20 disputados registró 9 puntos y 2 rebotes. Mientras que en el equipo perdedor Gustavo “Panchi” Barrera inició de la partida sumando 22 minutos en cancha tras colocar 10 unidades, 6 asistencias y bajar 1 rebote.

La próxima actividad del campeón de América se cumplirá mañana cuando visite a Weber en Bahía, mientras que el conjunto de Comodoro recibirá el lunes a La Unión de Formosa.