Defensor Sporting venció a Goes con dos extranjeros de altísimo nivel y está en las semifinales de la Liga.

Resumen del partido

Cuarto punto de la serie que lideraba 2-1 Defensor Sporting ante un Goes que el último juego demostró estar vivo y tener herramientas para disputar la serie. Comenzó mucho mejor el fusionado jugando desde un imparable Gaines que dio vértigo e hizo jugar a todos sus compañeros, destacándose Kiril y Walker. El misionero tuvo dificultades para anotar ante la buena defensa de los de Ponce que se fueron 11 arriba al primer descanso. El ingreso del “Enano” Martínez revolucionó un poco, pero rápidamente Defensor retomó el control del juego y llegó a estar 21 arriba con gran pasaje de Emiliano Bastón, las corridas de Gaines y el pick and roll del base con Walker, algo muy poco común en nuestra Liga. Un triple de Agustín Dellepiane -de buen ingreso- puso el 44-31 con que el fusionado se fue ganando al entretiempo.

La reacción del misionero llegó con doble base Acosta-Martínez, aumentando el tono defensivo y encontrando triples para ponerse a una posesión. Bastón y Haller fueron importantes y el equipo de 21 de Setiembre se fue siete arriba al último descanso. Jackson y Vazquez fueron importantes en los del “Colo” Reig, pero Defensor tuvo a Gaines como generador y gol en Walker y Dotti para mantenerse siempre a una distancia prudencial. Los propios foráneos se hicieron cargo del cierre de partido y el resultado jamás se puso en riesgo. Triunfo 83-71 que deposita a Sporting en las semifinales de la Liga Uruguaya, donde enfrentará al ganador de Malvín-Macabi.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Gaines (9): El Granger violeta. Imparable. Vale la entrada 🤩😍 Dotti (7): No es Dios, pero está en todos lados. Siempre aporta 😇 Walker (8): Sigue creciendo y mostrando su nivel. Determinante 💎 Haller (5): Correcto, no destacó. Wachsmann (7): Con confianza, agresivo, participativo. Fundamental. Bastón (7): Está en su mejor momento. Abrió la pintura. Nessi, Varela, Asaravicius (-): Poco en cancha. Ponce (7): Desde la elección de los extranjeros al plan de juego, tuvo aciertos enormes que lo hacen festejar.

GOES

Acosta (5): Erró mucho, pero también generó bastante. Aceptable. García (4): Se lo vio incómodo, no pudo dar su aporte habitual. Vázquez (6): Mucha actitud. Alexander (5): Momentos buenos pero más de entrevero. Jackson (7): El que más quiso, buscó y de a ratos logró. Martínez (7): Gigante en Enano. Se cargó Plaza de las Misiones sobre los hombros. Dellepiane (6): Correctísimo ingreso, contagió la defensa y puso un triple importante. Wohlwend, Alcieri, Tortajada (-): Poco en cancha. Reig (5): Fue superado en la serie, pero quedará en la historia por la remontada en el año y la clasificación a la Sudamericana.

_______________________

Lo destacado

Defensor optó por la nada común estrategia de tener dos extranjeros perimetrales, y la gran duda era cómo sostendría y defendería el juego interno. La respuesta se vio en la cancha con altos rendimientos de Wachsmann y Bastón, y un Haller que si bien hoy no tuvo su noche fue importante en la serie. Entre ellos 24 puntos y 18 rebotes, pero principalmente lograron en conjunto con sus compañeros y la estrategia de Álvaro Ponce, dominar a una dupla de foráneos que se destacó en esta Liga como la de Alexander y Jackson.

Lo distinto

Encandilante. Muy llamativa. Iluminada. Brillante. Son todos calificativos que bien podrían referirse a la actuación de Sundiata Gaines, pero no. Hablamos de los “pepos” de Imanol Asaravicius, fluorescentes, seguramente brillen en la oscuridad… como Gaines, que llegó en el momento de crisis de Sporting, le cambió la cara, y es gran responsable de la mejoría del equipo semifinalista de la Liga Uruguaya.

Galería de Fotos