Comenzaron los playoffs de reclasificación por la Liga de Ascenso en Argentina y Ciclista de Junín con los uruguayos Reque Newsome y Diego Alvarez cayó derrotado en condición de visitante 86 a 64 ante Rivadavia.

Las series son al mejor de cinco partidos y Ciclista aun tiene tiempo de reaccionar, pero el sabor que dejó su primer choque ante Rivadavia de Mendoza no fue para nada positivo.

Es que salvo por un pasaje en el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, el local fue ampliamente superior y así lo reflejó en el marcador. La clave del partido fue la eficacia de los mendocinos, que terminaron el encuentro con un 53% de tiros de campo (18/36 en dobles y 12/20 en triples) contra solamente un 33% de Ciclista (15/39 en dobles y 7/27 en triples).

Otro de los factores que atentó contra el rendimiento de la visita, fue que el uruguayo Reque Newsome, goleador del equipo desde su llegada, no cerró uno de sus mejores partidos. Q salió como titular y anotó 10 puntos (3/11 en dobles, 1/1 en triples y 1/3 en libres), bajó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones. Como saldo negativo perdió 5 pelotas para terminar con una valoración de solamente 7 en sus 34 minutos en cancha.

Por otra parte el otro uruguayo del equipo, Diego Alvarez, llegó desde la banca y en los casi 24 minutos de juego que disputó anotó 6 unidades, bajó 3 rebotes, repartió 1 asistencia, robó 2 pelotas y perdió la misma cantidad.

El segundo partido de la serie se volvera a disputar en Mendoza el próximo sábado a las 21:30.