Welcome igualó la serie ante Nacional con un cambio táctico fundamental, lo analiza Federico Camiña.

Salieron los dos equipos con los mismos quintetos abridores. El primer cuarto fue casi todo de Nacional, en ataque encontró inspiradísimo a Moglia, muy fino de la línea de tres puntos, mas un par de corridas que el alero las terminó muy bien, colocó 14 puntos en ese chico. Lo acompañó Danridge que luego de un par de recuperos pudo correr, en cancha abierta el extranjero anotó. En defensa la presión le volvió a dar resultados, el mayor problema que tuvo fue la contención de Batista en el poste bajo.

Welcome comenzó jugando con Batista cerca del aro y asi consiguió los primeros cuatro puntos del equipo, luego se desordenó y jugó ofensivas muy cortas, sobre el final de este período encontró de nuevo a Batista y volvió a anotar, en defensa estuvo perdido, no pudo controlar las corridas, ni los uno contra uno del tricolor.

En el segundo cuarto el ataque de Nacional empezó claro, Moglia Y Danridge siguieron siendo figuras para abrir la máxima. Welcome ajustó rápidamante y pasó defender zona (2-3). Con Charquero en cancha y Glover queda ocupando la posicion de alero logró buenas defensas y encontró a Sheard mostrando su mejor versión desde que está en el país. El extranjero convirtió 17 puntos en este cuarto, fue imparable, generó desde el uno contra uno y en el lanzamiento a distancia.

Nacional no pudo encontrar los caminos para quebrar la defensa zonal, Moglia y Dandridge controlados, recibió un parcial de 12 a 0 que nunca lo pudo remontar.

El tercer cuarto mostró lo mismo que la última parte del segundo, Nacional sin soluciones para la defensa zonal y Welcome corriendo la cancha, la “W” abrió 19 de ventaja. El Bolso también ensayó una defensa zona, logró acortar algo en el score pero nunca pudo volver a ponerse en juego. Sheard en una noche bárbara siguió anotando para terminar con 30 puntos y generando para los demás, Batista cada vez que recibió dañó muchisimo en el poste bajo y no hubo un defensor claro para él, a esto se sumó Glover que aprovechó espacios y pudo anotar para ayudar a aumentar la diferencia.

Moglia no pudo repetir lo hecho en la primera parte y Danridge aunque estuvo controlado siempre, fue el máximo anotador del tricolor.

Welcome reaccionó a tiempo en el juego, y encontró un tridente goleador que dejó sin soluciones a su rival, le sumó la defensa zonal que le dio muchísimo resultado, y deja la serie a definirse en un quinto juego que promete ser parejisimo.