Cordón derrotó 97 a 73 a Albatros consiguiendo su segunda victoria en fila de local. El albiceleste fue de menos a más, mientras que la visita por el contrario, arrancó bien y se fue deshilachando. Al cotejo le sobraron unos cuantos minutos.

Por el lado albiceleste, saltaron a la cancha Enzo Arellano, Nicolás Pereira, Ignacio D´Angelo, Ignacio Auyanet y Felipe Martinis, mientras que Albatros inició con Fabricio Palacios, Matías Osorio, Santiago Guerrero, Agustín Ortiz y Nicolás Ellis.

El local arrancó el compromiso con una defensa zonal 1-3-1 , mientras que el ave, prefirió comenzar marcando hombre a hombre. Los primeros cinco minutos de juego, fueron goleados, parejos en el score, aunque se jugaron al ritmo de la visita. Albatros mostró un interesante movimiento de balón en la ofensiva, donde siempre obtuvo un lanzamiento de media o larga distancia de forma cómoda, aunque con suerte dispar. Una bomba de 6.75 de Palacios le permitió sacar su máxima diferencia en el score (10-6). Cordón, no encontró en ese lapso, su mejor versión, pero se las rebuscó para llegar al gol e igualar rápidamente el cotejo. Incluso, en el epílogo del cuarto, dos corridas de Enzo Arellano le dieron la ventaja de 4 (17-13), algo que a esa altura de la noche pareció excesivo.

En el segundo período se dio el ingreso de Guillermo Vila, de andar desprolijo, el atlético y muy voluntarioso alero albiceleste cambió el ritmo de juego en la noche de la calle Galicia. En ataque coloco goles pocos ortodoxos pero muy efectivos y en defensa enloqueció a propios y extraños, pero sobre todo a los jugadores del Ave que literalmente se fueron desdibujando. Ni el minuto de tiempo ocho abajo (30-22) modificando la defensa (pasando a una zonal 1-2-2), ni los más que buenos minutos de Nicolás Ellis evitaron que el albiceleste se fuera en el tanteador. A esa altura, ya Vila no estaba solo atrás, un inmenso Felipe Martinis (con cinco tapas casi consecutivas), ambos impusieron presencia en la zona pintada. El 48-35 al descanso largo quedó corto.

El partido se liquidó muy rápido. Al inicio del complemento, la visita no tuvo ninguna chance de esbozar una reacción, diez puntos consecutivos y en poco más de 60 segundos de Enzo Arellano, sellaron el triunfo de su equipo con más de un cuarto y medio por delante. La máxima llegó a ser de 30 puntos (70-40) y los últimos quince minutos únicamente sirvieron para rotar bancos y para vivir el momento feo de la noche, cuando el correcto base de Albatros Fabricio Palacios sufriera una fea lesión de rodilla en el último cuarto. El cotejo estuvo parado unos 20 minutos hasta que llegó la emergencia médica y tranquilizó a todos los presentes.

El top Scorer de la noche fue Enzo Arellano que culminó con 28 puntos, notablemente secundado por Felipe Martinis que culminó con 25 en el ganador. Mientras que por el Ave, lo mejor en ofensiva pasó por Santiago Guerrero que sumó 18 unidades en su haber.