Con una descomunal actuación de Esteban Batista, Welcome derrotó a Nacional y puso la serie 2-2. Los del Parque Rodó forzaron un quinto juego para definir el equipo clasificado a semifinales.

Resumen del partido

Mucha gente se hizo presente en el Palacio Peñarol para observar el cuarto punto de la serie que enfrenta a “tricolores” y “welcomenses”. En el tercer juego disputado el lunes pasado, el primer equipo mencionado se había puesto al frente por 2-1, por lo tanto, en caso de obtener una victoria lograría meterse en las semifinales de la LUB. Mientras tanto, su rival de turno no tenía mañana, debía ganar para forzar un quinto y decisivo partido.

El encuentro presentó un comienzo algo favorable al equipo del Parque Rodó, que tenía bien en claro que cada una de sus ofensivas debían pasar por la zona pintada, ya sea con Esteban Batista o Shawn Glover. Con el correr de los minutos, los de la Blanqueada fueron encontrando una mayor fluidez en ataque, siendo determinante para ello la figura de Santiago Moglia, que con 14 puntos en los primeros ocho minutos, le permitía a su equipo poner un parcial de 19-6, para abrir una ventaja de ocho unidades. Después de un arranque de segundo cuarto bastante equilibrado, Nacional encontró en todo su esplendor a la figura de Anthony Danridge, que con un par de anotaciones consecutivas le volvía a dar una renta cercana al doble dígito. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador y de la mano de un inspirado Keyron Sheard, la “W” consiguió poner un 12-0 para pasar al frente en el electrónico. En los instantes finales de la primera mitad, dicho parcial fue aumentando, llegando a un lapidario 22-4. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de la calle Emilio Frugoni al frente en cifras de 47 a 38.

En el arranque del complemento los dirigidos por Javier Espíndola mantuvieron una gran intensidad defensiva, con una zona que puso de muy mal humor al “bolsilludo”, ya que no le entraban los tiros desde más allá de los 6.75 metros y tampoco podían atacar el aro por intermedio de Danridge. Además, perdieron un par de pelotas en el traslado, que fueron bien capitalizadas por su adversario en ataque rápido. Con sus extranjeros y Batista como estandartes, el campeón del torneo apertura logró sacar una renta de 19 puntos (59-40), que lo encaminaba a la victoria. Los comandados por Gonzalo Fernández intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Moglia y Macanskas. Sin embargo, cada vez que se ponían a diez u once puntos, aparecía una rápida respuesta de su rival, ya sea a través de Batista, Glover o Sheard, que era lapidaria para las aspiraciones de Nacional. Finalmente, Welcome se quedó con el triunfo por 89 a 75, para de esta manera poner la serie 2-2 y forzar un quinto juego, que se llevará a cabo el próximo lunes.

 

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (3): Pobre actuación para un hombre que es clave en el andamiaje del “bolso”. Sarni (3): No pudo brindar el orden habitual, no pesó en defensa. Moglia (7): El mejor de su equipo, tuvo un primer cuarto casi perfecto. Danridge (5): No fue de los mejores días de “Tony”, muy entreverado con la pelota. Eziukwu (4): Lamentablemente para él le tocó bailar con la más fea, Batista lo llevó a su mínima expresión. Delgado (4): No logró ser el revulsivo de otros partidos. Macanskas (5): Algo de rebeldía desde el banco de suplentes. Lewis (4): Intentó prenderse en defensa, pero no había mucho por hacer. Álvarez y Pose (-): Pocos minutos en cancha, ingresaron con el juego sentenciado. Fernández (3): No pudo ganar la batalla táctica como en los últimos dos partidos, demoró en pedir tiempo cuando Welcome lo pasaba por arriba en el segundo cuarto.

WELCOME

De Gouveia (5): Se lo vio enchufado en defensa y ordenado en la organización de juego. Sheard (8): Partidazo del norteamericano, figura y pico en el lapidario parcial del segundo cuarto. Meira (3): No tuvo un buen inicio, vio casi todo el resto del partido desde afuera. Glover (8): La seriedad hecha persona, no falla nunca, un ⏱. Batista (10): El Destacado???. Aristimuño (6): Siempre aporta lo suyo desde el banco. Charquero (6): El mejor momento de la “W” fue con él en la cancha, se hizo pitar un técnico tontamente. Rivas (6): En los minutos que estuvo en el rectángulo no desentonó, puso una ? clave en plena reacción de Nacional. Espíndola (8): Acertó en la planificación con la defensa en zona y cuando jugó con tres grandes, liberando a Glover al puesto de alero.

_______________________

Lo destacado

En el día en el cual no había mañana, Esteban Batista decidió llenar de clase el Palacio Peñarol. El pívot de la selección puso toda su jerarquía a disposición de su equipo, plasmando en el rectángulo de juego todos sus atributos, que lo convierten en el jugador más desequilibrante de nuestro baloncesto. El primer y único uruguayo en llegar a la NBA tuvo una actuación majestuosa, anotando 26 puntos, a lo que le agregó nada más y nada menos que 20 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 3 tapas, para una valoración de 55, la más alta de la presente edición de la Liga Uruguaya.

Lo distinto

En varias partes del mundo, pero sobre todo en la NBA se pudo de moda el término “Big Three”, que hace referencia a un trío de grandes jugadores. Welcome tuvo el suyo en el día de hoy para poder forzar un quinto y decisivo partido ante Nacional. El mismo estuvo conformado por sus dos extranjeros, Keyron Sheard y Shawn Glover, más el mejor jugador nacional de nuestro basquet, Esteban Batista. Entre los tres anotaron 78 de los 89 puntos de la “W”, lo que en cualquier escuela del país, como suele decir el colega Alberto Sonsol, sería el 87.6% de los tantos de su equipo. Además, se combinaron para 24 rebotes, 12 asistencias, 8 robos y 6 tapas.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend