Larrañaga debutó este miércoles en la serie Metro/DTA con victoria 75-65 en carácter de visitante frente a Capurro, luego de haber tenido fecha libre en la primera jornada del Campeonato Sub 23.

Por Geovanni Aprile

El conjunto local tuvo dos partidos distintos, uno en el primer tiempo y otro del descanso en adelante. En el chico inicial tuvo muchas pérdidas, forzándose a varios errores infantiles que lo desenfocaron del encuentro. Por el lado de Larrañaga el panorama era otro, con Mauro Navarrine encendido. Pese a esto la diferencia no fue tan amplia, 18-14. Ya en el cuarto previo al receso, el Larra logró imponer en el tanteador la diferencia demostrada en cancha. Unos cuantos puntos de Federico Álvarez, varios de ellos desde más allá de los 6.75, marcaron la diferencia final de 40-21.

El tercer período fue otra cara, más que nada por parte del conjunto de Capurro, que a base de rebeldía y ganas remontó una diferencia que parecía imposible contrarrestar. Fue una lucha constante y a falta de 1:41 el local se puso a cinco tras llegar a perder hasta por 24. Las palabras del entrenador Marcelo Manicera para su equipo fueron importantes, Martín Gonzalez fue el hombre de la reacción. El complemento era un ida y vuelta, pero a base de libres y algunos bombazos, los de la calle Solís Grande lograron el codiciado empate, 55 iguales. Fue incisivo en la remontada Manuel Castro, con el dorsal número “5” en su espalda. Pero cuando la cosa pintaba para final dramático, un parcial rápido de 6-0 en favor del conjunto milrayitas, terminó de sentenciar el cotejo. Fue debut con victoria de Larrañaga por 75-65 al final de cuentas.

La próxima fecha, Capurro le toca cumplir con fecha libre, mientras que Larrañaga deberá visitar a Cordón, quien viene de dos victorias al hilo.