Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Panchi Barrera, venció 82-81 a Olímpico del Pica Aguiar de atrás y en la hora.

El inicio fue favorable para los del ex Biguá que puso puntos en manos principalmente de Christmas ante un equipo visitante que monopolizo prácticamente el goleo en manos de Barrera y del ex Defensor Sporting, Frazier.

Aguiar con su ingreso aportó para que su equipo llegara a tomar 13 puntos de ventaja, pero los de Comodoro Rivadavia supieron revertir el score con un 15-0. Sin embargo, puntos de Clemente mandaron el partido al descanso largo con igualdad.

Paridad en el inicio de la segunda mitad, Romero puso los puntos en Gimnasia, mientras que del otro lado, Tintorelli mantuvo a los suyos cerca en el marcador. El equipo del Panchi llegó a tomar 10 de ventaja con un parcial de 9-0, pero la respuesta fue rápida de Olímpico, con un 10-4 en el que Aguiar puso 5 unidades para que el margen nuevamente se achique. Su equipo supo igualar a 7 segundos del cierre del tercero, pero quien cerró con una sonrisa fue el verde y blanco, después de una gran jugada de Barrera con penetración y descarga a la esquina que culminó con triple de Frazier sobre la chicharra.

Tintorelli rápidamente empardó las acciones y la igualdad se mantuvo hasta el final. Entraron al último minuto y medio con ventaja de un solo punto para el local. El aro se cerró en el epílogo, ambos estuvieron más de 90 segundos sin convertir. Los de Comodoro Rivadavia pudieron pasar cuando Barrera le dio un gran pase a Romero, pero este cerca del aro no pudo convertir. Libres de Christmas le dieron ventaja de tres al local a 14 segundos del cierre. Pero a 5 segundos del final, Frazier le sacó una falta Aguiar, que lo fue a intentar asfixiar en la marca, y además puso el triple para que su equipo diera vuelta el score. El Pica intentó con una penetración en la última, fue bien defendido y en la descarga, Giorgi intentó un desesperado tiro de tres, con la marca encima y no le pegó a nada.

Barrera completó una gran actuación con 14 puntos (2/3 en triples, 4/5 en dobles), 4 rebotes y 8 asistencias. Aguiar terminó con 7 puntos (1/1 en triples, 2/4 en dobles), 2 rebotes y 1 asistencia.

Foto: La Liga Contenidos