Xavier Couste fue la figura de la cancha en el triunfo de Defensor Sporting frente a Sayago por la segunda fecha del Torneo Sub 23, al final del encuentro el juvenil de 18 años dialogó con Basquet Total.

Por Pedro Vidal

El escolta violeta comentó sobre la importancia de ganar después de la derrota frente a Nacional en la primera fecha: “Siempre es importante la primer victoria del año, nos sentimos cómodos jugando y por suerte nos pudimos llevar el punto. Intentamos tener un juego colectivo desde el principio y por momentos se logró. Fue un partido duro, con defensas muy fuertes, también me lesioné y tuve que salir unos minutos”.

Xavier también comentó lo positivo que el torneo sub 23 se juegue anualmente: “Yo soy juvenil todavía, pero el hecho de que el campeonato se juegue todo el año nos viene muy bien a los jugadores, está bueno para que cuando terminemos formativas sigamos teniendo continuidad jugando”.

Por último, Couste habló de las aspiraciones de Defensor Sporting en el campeonato: “Estamos para pelear el torneo, si bien recién van dos fechas, todavía tenemos que armarnos mejor y mejorar colectivamente, pero estamos para pelear arriba”.