Biguá venció a Nacional 94 a 72 en la segunda fecha del Campeonato Nacional Sub 23 en Villa Biarritz y sigue sin perder en lo que va del torneo.

Por Juan Pablo Dragonetti

El Pato empezó el partido con Joaquín Ortega, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martin Rojas y Mauricio Arregui dirigidos por Alejandro Ramos. Por el lado del tricolor, Andrés Antúnez comenzó poniendo en cancha a Martín Quiroga, Juan Ruiz, Nicolas Lewis, Santiago Vázquez y Mauro Miranda.

En el primer cuarto se vio un partido parejo, entreverado por momentos, en el que el tricolor parecía sacar mejores resultados (Martin Lecot metió dos triples consecutivos) pero pagó muy caras las pelotas perdidas. Este detalle fue el que le permitió al locatario irse ganado los primeros diez minutos 22 a 17.

En el segundo cuarto, Nacional salió más despierto, aprovechando algunos errores en la salida de Biguá para empatar transitoriamente el encuentro, pero su falta de efectividad y la búsqueda excesiva del triple le permitió al local reponerse mediante corridas de cancha. Un minuto de tiempo de Ramos a falta de 3.47 (con el partido empatado en 33) terminó de cerrarle el aro a la visita que no pudo volver a anotar en el primer tiempo y se fueron al descanso largo con un marcador de 44 a 33.

En el tercer cuarto, la receta de Biguá cambió, pero no su efectividad. Dejó de correr la cancha para hacer jugadas más largas y que la pelota llegara bien a las manos de Rojas, Arregui y Facundo Grolla, que casi no fallaron bajo el aro. Si bien el Bolso parecía arrimarse con tiros de Miranda, Lecot y Joaquín Petracca, no fue suficiente y se fueron al último descanso con una victoria parcial de 70 a 53 para los locales.

El cuarto final prácticamente sobró. Nacional seguía intentando descontar, pero la fórmula de Biguá de jugar la pelota al poste bajo seguía dando resultados, por lo que el encuentro terminó con un marcador de 94 a 72 para el Pato. Martín Rojas fue el goleador del partido con 40 puntos.