Por la segunda fecha del Torneo Sub 23, Defensor Sporting venció a Sayago en cifras 79-67 con Xavier Couste como figura, dejando atrás la derrota del debut ante Nacional.

Por Pedro Vidal

Los fusionados dirigidos por Pablo Cano saltaron a la cancha con Nicolás Pereyra, Xavier Couste, Ignacio Masote, Guillermo Ulery y Federico Suarez; por su parte los de Ariel y la vía formaron con Lucas Bonet, Tomás De León, Diego Andrade, Richard Varesse y Bruno Cassina.

El comienzo del juego fue poco vistoso, ambos cometieron errores  en ofensiva y prácticamente no atacaron el aro, el marcador recién se abrió a los tres minutos del primer chico. Defensor defendió en gran parte del partido en zona 2-3, estrategia que le dio rédito, ya que la visita no tuvo una buena noche desde el perímetro, el violeta era, con poco, superior a su rival. Nicolás Pereyra con una gran conducción fue quien marcó los tiempos del local e inquietó en primera línea a Sayago. Con grandes apariciones de De León en los dirigidos por Díaz, “el Saya” mejoró y empató el encuentro. Los primeros diez minutos se fueron igualados en 19.

En el segundo período, ambos tuvieron mejores números desde los 6.75, Xavier Couste comenzaba a gravitar desde el perímetro y atacó el aro permanentemente. Los ingresos de Dondi y Bruno Dura en Defensor le dieron mayor intensidad en defensa y soluciones en ataque. El cotejo siguió siendo muy parejo, cambiando gol por gol, en Sayago continuó jugando muy bien Bonet, siendo importante en este transcurso del partido tanto en el goleo como asistiendo a sus compañeros.

Sobre el final de los primeros veinte minutos, Couste en gran nivel, con varios puntos consecutivos le daba la victoria parcial al fusionado que se fue al descanso ganando por la mínima, 38-37.

En el complemento ambos arrancaron igual de imprecisos que en el inicio del juego, pero Defensor tuvo a la figura del juego: Xavier Couste que desde el perímetro tuvo una gran noche e hizo la diferencia, además que Federico Suarez comenzó adueñarse del poste bajo para abrir una renta de doce puntos y encaminar la victoria. Se fueron 65-53 al último cuarto.

Victoria que terminó de encaminar en el epílogo del juego, desde el banco Bruno Dura brindó soluciones en ofensiva y dio una buena mano en la zona pintada, mientras que la conducción de Pereyra siguió siendo determinante para sostener la diferencia en el score.

Sayago nunca pudo bajar la renta a ocho puntos, Bonet y Cassina se destacaban e intentaban una reacción que no iba llegar, porque la victoria se iba a quedar en la calle Jaime Zudáñez en cifras 79 a 67.

Defensor Sporting obtuvo su primera victoria en la divisional A del Torneo Sub 23, quizás sin tener un gran juego colectivo, pero con individualidades en gran nivel como las de Xavier Couste quien convirtió 16 puntos y el base Nicolás Pereyra con 13 unidades. Mientras que en la visita se destacó Tomas de León con 13 puntos.