Hebraica Macabi derrotó a Aguada como visitante con Agustin “Tino” Viotti como goleador y muy buen segundo tiempo de Pierino Rüsch.

En la Av San Martín el aguatero recibía a Hebraica Macabi en un juego que prometía buen básquetbol y la oportunidad de ver varias individualidades de destaque para la categoría. El rojiverde saltó a la cancha con Luca Magnone, Ignacio Núñez, Nahuel Santos, Agustín Britos e Ivan Telis; al tiempo que el macabeo lo hizo con Pierino Rüsch, Agustín Viotti, Mauro Domínguez, Ignacio Dufau y Tadeo Girbau.

El inicio favoreció al local con Santos poniendo tres triples y Magnone tirando y rompiendo para anotar, pero el equipo de Alejandro Muro reaccionó de la mano del “Tino” Viotti. La salida del tirador aguatero complicó al local que vio a Macabi pasar con un importante ingreso de Gastón Devia para irse 21-19 al primer descanso.

El nivel de juego cayó, se hizo más defensivo, forzado y con muchas pérdidas. Leo Margosián puso algunos puntos dentro de un equipo que extrañó el juego interno ante la defensa zonal planteada. Viotti generó siempre desde su uno por uno y el macabeo llegó a estar dos dígitos arriba en el marcador, y llegó al entretiempo 38-29 arriba.

Excelentes minutos del oriundo de Praga mantuvieron tranquilo al equipo amarillo, pero una defensa cuadrado-1 sobre él complicó a los de Muro. Aguada tuvo triples de Santos y el uno por uno del salteño Magnone como vías de gol, pero los rojiverdes erraron penales e incluso siete libres seguidos, no pudiendo acercarse en el score. Rüsch manejó la zona con alto nivel de pases y su equipo se fue 57-47 al último descanso.

Rüsch, que había jugado para generar y asistir, puso tres triples para ampliar a 15 la ventaja y prácticamente quebrar el juego. Aguada dependió mucho de Magnone y Santos, ante un Macabi que si bien tuvo a Viotti como figura tuvo un mejor juego colectivo. Triunfo 76-63 de la visita que obtuvo su primera victoria en el Torneo Sub 23.

En el ganador se destacaron los 31 puntos de Agustin Viotti. Los goleadores de Aguada fueron Nahuel Santos con 27 -8 triples- y Luca Magnone con 16 unidades.