Welcome venció de visitante a Stockolmo por 64-61 en la tarde del domingo con un agónico triplazo desde la mitad de la cancha en la última jugada del partido por el grupo tres del Campeonato de Formativas Sub 18.

Por Geovanni Aprile

Todo comenzó pareciendo ser un encuentro fácil para la “W” con un parcial rápido de 12-2 de la mano de Lucas Acosta. El conjunto local salió dormido, pero tras el minuto pedido por su entrenador, se metieron anímicamente y lograron acortar la ventaja a cinco. El segundo chico, nuevamente estuvo en favor de la visita, hasta que Gabriel Bermúdez con sus puntos rápidos de contrataque achicó aún más la diferencia. Con el partido en su momento más tenso, Víctor Pereyra calentó la mano y aportó 11 puntos para que el azul del Prado pusiera la balanza en su favor antes del descanso, 33-28.

Stockolmo salió nuevamente adormecido al terreno de juego y tuvo su parcial más flojo, en el que tan sólo pudo aportar seis unidades. Mientras que en el conjunto dirigido por Federico Gómez, con sus primeras anotaciones se arrancó a agigantar la figura del joven de tan sólo 15 años, Pablo Méndez, fundamental en el final para la victoria. En el cierre del partido, la presencia de Bermúdez le dio margen al equipo, para que la visita no lograra alejarse en el tanteador. Faltando 2:16 para el desenlace, Welcome se mantenía con la diferencia de cuatro que logró establecer a lo largo de todo el cuarto, pero el técnico local le dio pase a la cancha a Edu, quien había estado inspirado en el final del primer tiempo, no desaprovechó la oportunidad y aportó un triple y un doble posterior, para tratar de forzar el alargue empatados en 61.

Pero llegó la jugada del partido. A falta de cuatro segundos, la W capturó un rebote defensivo y lanzó a Méndez en carrera, quien con una finta se sacó a un rival de encima y desde el sector izquierdo del medio de la cancha sacó un bombazo en el último suspiro, que entró seco al aro sobre la chicharra final, con el que se llevaron la victoria por 64-61 y toda la ovación para el cadete.

Tras la derrota, la próxima fecha Stockolmo deberá visitar a Miramar, por su parte, Welcome va en condición de local frente al conjunto de Capurro.

Nota con Pablo Méndez

“Me veía capaz de meterla”

“Sinceramente me veía capaz de meterla, porque ya ha pasado que la he metido en prácticas, pero igual es inesperado e increíble”, comenzó manifestando sobre el triplazo del final.

Un partido que se fue complicando para la “W”: “La verdad que sí, pero sabemos cómo es el equipo y entendíamos que podíamos remontar. Se nos complicó al final porque nos faltaban algunos jugadores”.

Nos comentó los objetivos de la categoría en la temporada: “Aspiramos a salir primeros y subir a cuarta, y si es posible salir campeones”.

La figura del encuentro, culminó contándonos su ficha personal: “Tengo 15 años, vivo en el Centro y formo parte del club hace tres años”.