En la víspera de un nuevo aniversario del club, Goes se regaló seguir con vida en la Liga con un gran cambio de actitud.

Resumen del partido

En el comienzo el misionero buscó la ventaja de Alexander posteado frente a Haller. A partir de ahí generaba juego para poner un 7 a 0, mientras el fusionado abusaba del tiro exterior y no movía la bola en ataque. Goes mostraba una mejoría importante en defensa, con Alexander emparejado con Walker. Los de Ponce no se terminaban de acomodar en el juego, que transcurría más como quería Reig.

A partir del segundo cuarto Gaines empezó a manejar más los tiempos y apareció Walker en ataque. Pero el ingreso de Martínez le dio penetraciones y tiros de tres puntos al azulgrana que seguía comandando las acciones, para tomar 12 de renta.

Fernando Martínez retomó el juego donde lo había dejado en el primer tiempo, siendo fundamental en ataque y colaborando en la defensa. En el inicio del complemento, ambos se mataron a triples hasta que Goes logró sacar 15 puntos de diferencia, siempre sostenido por la defensa colectiva.

En el último parcial, el misionero se mantuvo firme atrás. No cerró el partido antes solamente porque se apuró en algunas ofensivas. El trámite fue abierto y ahí aparecieron Vázquez y Acosta para sellar el juego. El punto fue para Goes por 89 a 78, gracias al cambio en la actitud defensiva y la imagen de todo el equipo, que le permiten seguir con vida en la serie.

UNO x UNO

GOES

Acosta (6): Fue de menor a mayor. Terminó manejando al equipo y goleando. García (5): Importante en la defensa de Gaines. Asumió cuando el equipo lo necesitaba. Vázquez (6): Fundamental en la defensa de Haller. Con más confianza en su tiro. Alexander (7): Generó en el ataque desde el inicio. Jackson (7): Muy bien en los rebotes y en la defensa de Wachsmann. Martínez (8): El mejor de la cancha. Con su ingreso en el segundo cuarto se empezó a quebrar el juego. Wohlwend, Borrallo, Dellepiane y Tortajada (-): Pocos minutos en cancha. Reig (7): Modificó en defensa y tocó la tecla exacta para que sus dirigidos cambiaran la actitud y la imagen.

DEFENSOR SPORTING

Gaines (5): El líder ofensivo de su cuadro. Mostró alguna dificultad en defensa. Dotti (4): Intentó generar para el equipo, demasiado entreverado. Walker (5): Mejoró con respecto al partido anterior. Haller (3): Venía siendo clave en la serie y no estuvo en su nivel. Wachsmann (3): Otro que era factor y no pudo repetir. Bastón (3): No fue el revulsivo que el equipo necesitaba. Varela (3): Se cargó rápido de faltas. Asaravicius y Nessi (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (3): Pareció sorprendido por el giro que tuvo la serie. No encontró variantes en el banco.

_______________________

Lo destacado

El cambio de actitud de Goes fue impresionante. El equipo se había visto claramente superado en los dos primeros partidos y salió con otras ganas. Las derrotas tienen que haber calado hondo en el plantel de Reig, pero evidentemente sirvieron para que encontraran respuestas desde lo anímico que se vieron adentro del rectángulo de juego.

Lo distinto

Goes sigue vivo en la LUB quedándose con un partido a minutos de su cumpleaños. Su hinchada dejó una postal diferente al terminar el partido, cantando: “Qué los cumplas feliz” en la tribuna del Palacio. Haya sido para el Pelado Vázquez, que vivía sus últimos minutos como cumpleañero, o para la institución que estaba por comenzar su aniversario 84, fue un lindo gesto de la parcialidad Misionera.

Galería de Fotos