En un partido cambiante, bien jugado y con buenos porcentajes de ambos lados, Hebraica Macabi derrotó a Malvín y se puso 1-2 en la serie.

Resumen del partido

La última vida venía a jugarse el bicampeón en una serie que no ha mostrado grandes diferencias en el marcador pero que igualmente lo tiene en jaque ante un Malvín que llegó más sólido a playoff y lo demostró en los primeros juegos. El macabeo comenzó con una actitud más agresiva y más concentrado, repartió bien el goleo y principalmente estuvo mejor en defensa ante un playero que sintió la temprana salida de Mazzarino con dos faltas. A pesar del buen ingreso de Santiso en la conducción y defendiendo a Leandro, Lloreda siguió lastimando en la zona pintada, fue bien acompañado por su coterráneo Hicks y tuvo triples de Zanotta para irse 10 arriba al primer descanso. Si bien Macabi siguió mejor, jugando desde LGM y con Hicks inspirado, el playero se puso a tono con gran ingreso de Souberbielle y un quinteto chico que tenía a Kamp como único interno, marcando un 10-0 en los últimos dos minutos para irse apenas un par de puntos abajo al entretiempo, 41-39.

Tras el descanso largo Zylbersztein puso a Lloreda y aprovechó la ventaja sobre un Malvín más chico, pero incluso tras el retorno de Hatila el panameño siguió ganando en el bajo. Los de López buscaron a Mazzarino saliendo de cortinas indirectas o generaron desde el rompimiento de “Pitu”, además de lo hecho por Souberbielle. Los de Camacuá entraron al último período con dos puntos de ventaja, pero el pick entre Mazzarino y Kamp permitió reiteradas anotaciones para los playeros. Izaguirre y Zanotta pusieron triples importantes, Mazzarino respondió igual, Leandro no quiso ser menos y Kamp hizo honor a su apodo de “Kevin Love” en un final tan hermoso como emotivo. Hicks y Passos intercambiaron dobles, libres de Leandro le dieron ventaja al hebreo pero Cabot puso una bomba tremenda para adelantar a Malvín. Un gol tras rebote ofensivo de Hicks y un par de ofensivas Mal resueltas por su rival le dieron el triunfo 91-89 al bicampeón que sigue vivo y dará pelea.

UNO x UNO

MALVIN

Cabot (6). Correcto y poco más, la bomba del cierre lo resalta. Mazzarino (8). Bestial. No se rinde nunca. Siempre puede sacar otro conejo de la galera. Galloway (4). Correcto, pero se espera más. Kamp (8). Muy buen juego, ya se combina notable con el capitán. Passos (5). Positivo en ataque, perdió en defensa. Santiso (6). Enorme atrás, generó desequilibrio adelante. Souberbielle (7). Su ingreso cambió el partido. Pudo cerrar adentro. López (6). Remó de atrás y llegó a pasar más de una vez. El equipo le respondió. Quizá debió cerrar con Souberbielle.

HEBRAICA MACABI

 

Zanotta (7). Correctísima conducción, muy buena defensa y triples vitales. García Morales (7). Hace bien lo que se ve y lo que no se ve en ofensiva. Atrás da ventajas. Hicks (8). Cuando nada funciona, 0800-Mike, diría Altamirano. Izaguirre (8), Lloreda (9), Zuvich (6). Destacados. F.Medina, Aguilera, Boston (-). Pocos minutos. Zylbersztein (7). Varió las defensas para confundir a Malvín y lo logró. El equipo tuvo otra actitud desde el arranque.

_______________________

Lo destacado

La tabla macabea hoy duerme tranquila. Lloreda jugó un gran partido, dominó a Hatila la mayor parte del tiempo, y fue importante en el tanteador en varios pasajes del partido. Izaguirre por su lado puso 4/7 en triples, abrió espacios, pero además colaboró en los rebotes y el juego de cortinas. Para cerrar, los minutos de Zuvich en su rol también fueron más que positivos. Los internos determinantes en un equipo que siempre pecó de ser excesivamente perimetral.

Lo distinto

Dicen que el entrenamiento tiene que ser divertido, y el calentamiento no escapa a la premisa. ¡Juguetes de todas formas y colores trajeron los profes! Almohadas, ladrillos, gomitas, rueditas… por lo menos los jugadores que llegan una hora y pico antes al Palacio tienen para entretenerse. Lástima que no nos dejaron entrar a la cancha a matar la curiosidad y ver que había en las valijas mágicas de los cracks de Néstor, Florencia y Christopher!

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend