Luego de una semana de vacaciones, volvió la LBM con una semana en que algunos equipos conocieron por primera vez el triunfo y otros siguen imparables. A continuación, todos los detalles.

Divisional A

Bulldog finalizó invicto la primera rueda de la serie 1 al derrotar a La Generación Manchada por 77-62. En el horario central, Albatros se llevó un puntazo al derrotar a Rebusk2 58-50, que de esta forma llegó a su primer triunfo y se colocó a solo un punto de play-offs. All In cerró la noche con triunfo 68-61 ante Capitol. Victoria clave que le permite igualar la segunda posición y tomar dos puntos de ventaja respecto a los equipos que se encuentran fuera de zona de play-offs. Pratto fue gran figura con 25 puntos.

Partidazo protagonizaron los hasta el momento dos líderes de la serie 2. El Beto sigue estirando su racha de partidos ganados al hilo con los que consiguió consagrarse campeón de la B y campeón de campeones. Derrotó a Abduken 75-70 y sueña con conseguir su cuarto título en fila, siendo uno de los favoritos a quedarse con esta divisional. Mario Bros llegó a su primer victoria en cancha, al superar a Montevideo 61-55. Importantísimo lo conseguido por el vencedor, que igualó la línea de su rival, alcanzando la tercera posición en igualdad con River Pouey también, sabiendo que dos disputaran play-offs y uno la permanencia. Precisamente, los del litoral, ganaron los puntos en esta fecha debido a que Supersonics se bajó del torneo.

Divisional B

La cancha de Montevideo no aguantó la lluvia que azotó la capital el día viernes y la serie 1 tuvo que ser suspendida. Sí hubo actividad por la serie 2 en donde NSL abrió la noche con victoria 48-42 frente a Co.Vi.M.T 9. González liquidó el juego con dos triples en el cierre ante una cooperativa que sigue sin ganar, pero que vuelve a llegar a un final cerrado. Nuestra Señora de Lourdes lidera el grupo con este triunfo. Dos resultados sorpresivos se dieron en los siguientes partidos. Inadaptados terminó con el invicto de La Unión con victoria por 59-48 y se prende en la pelea por clasificar a play-offs. El otro que también está en esa situación es GOAT, que derrotó a Dardorland de atrás 61-59 con gran actuación de Rodríguez que anotó 22 puntos. El equipo de Palermo que viene de conseguir dos ascensos al hilo sufrió bajas importantes para este juego y se encuentra al borde de la zona para disputar la permanencia tras cuatro fechas jugadas.

Divisional C

Tremendo momento atraviesa ELF en la serie 1 llegando a su tercer triunfo consecutivo al derrotar a 24 de Agosto por  45-41. De esta forma quedó dos puntos por encima de la permanencia al terminar la primera rueda. Otra vez la rompió Rompani, anotó 28, pero los nostálgicos siguen sin ganar en la temporada. Saapbee también se afianza en zona de play-offs al derrotar ampliamente a Drink Team por 67-45. Por último, Cleveland venció por 57-50 a Taca Taca Fuerte para mantener su invicto en cancha en la temporada y en LBM, llegando a su triunfo número 18 al hilo.

Los tres líderes ganaron y se partió la tabla en la serie 2. Chalas Negras triunfó cómodamente ante UBL por 82-61. Darseneros en el horario central, venció a La Blanqueada por 69-52. Para destacar nuevamente lo de Mauro López, que tras dos partidos al hilo anotando más de 40 puntos, anotó 28 ante un gran equipo. Por último, Atenas venció 73-67 a Paysandú con destacada participación de Silveira con 22 puntos.

Divisional D

Histórico triunfo en el arranque de la serie 1. Varese llegó a su primera victoria en LBM tras 13 partidos jugados. Venció a Legends 58-49, con partidazo de Andreani que anotó 31. Ahora el vencedor se prende a la lucha por la clasificación a play-offs. Tokio Yakuza sacó un puntazo al derrotar a Tigre 42-33 colocándose entre los cuatro mejores. A última, demostró Redeption que no tiene rival en este grupo, cuando en choque de invictos aplastó a Chicago Melimpio 68-46.

La serie 2 se abrió con una gran victoria de 5 Pal Peso 51-37 ante Cagancha Square Dogs para meterse en zona de play-offs. Celta Desvirgo, tras perder su invicto antes de vacaciones, se reencontró con la victoria, cuando superó a Los Del Maletín por 55-47. De esta forma sigue siendo líder junto a Buceo Celtics que le ganó a Todo Red 64-54.

Divisional E

Sandú se mantuvo como uno de los líderes al derrotar 64-48 a un gran equipo como Mala Junta. CHBA es el otro puntero, que superó a 25 de Agosto 46-37. Globertorpes sueña con sorprender y meterse en la Copa de Oro. Venció a La Roja 41-28 y sigue en la pelea. Por último, Memphis Gremlins es otro de los que lucha por estar entre los cuatro primeros y se posicionó bien cuando le ganó a América por 60-46.