Figura y goleadora de la victoria de su equipo frente a Aguada, Silvina Páez de Cordón se tomó unos minutos después del encuentro para dialogar con Basquet Total.

Por Juan Pablo Dragonetti

Fue un muy buen arranque de campeonato para Cordón: “No sabíamos muy bien con qué nos íbamos a encontrar, porque en realidad tanto Aguada como nosotras son equipos que este año ellas volvieron al campeonato y nosotras nos reforzamos. Somos un equipo nuevo que no sabíamos muy bien cómo íbamos a jugar aunque habíamos hecho amistosos. No sabíamos que iba a pasar en el campeonato con jueces, con público y demás”.

Páez cumplió con la ley del ex: “Yo jugué como 15 años en Aguada, entonces para mí era extraño comenzar el campeonato contra ellas. Pero ya el año pasado jugué en Defensor y básicamente estoy buscando nuevos lugares y ser valorada para jugar también”.

Sobre la preparación albiceleste, comentó: “Veníamos jugando bastante en los entrenamientos y buscándonos conocer. Básicamente eso, jugando a cosas bastante básicas para poder conocernos. Pasar, cortar, movernos, la intención era hacernos jugar en equipo y un poco se logró eso. Tenemos varias jugadas pero hoy en el momento nos propusimos eso. Jugar bastante libres para ver si podíamos ir enganchando la forma de jugar de una con otra y conocernos en cancha en un primer partido que no es lo mismo que en los entrenamientos”.

Por sus años de experiencia, es una de las referentes: “Yo hablo todo el tiempo. Estoy acostumbrada a hablar bastante, a comunicar, hablar en cancha, a ordenar, a hablar después de los entrenamientos cuando una se enoja, cuando una está contenta. Es como una característica mía fuera de la cancha y también lo repito acá. De lo que se viene no sabemos muy bien, la verdad vamos viendo paso a paso con que nos vamos a ir encontrando. Conocemos varios de los rivales, ha jugado contra todas o con todas en distintos equipos, pero veremos bien qué pasa este año que hubo bastantes cambios. Hay equipos nuevos, otros que se movieron jugadoras de un equipo a otro así que no sabemos muy bien cómo va a ser”.