Nacional venció a Welcome y dio vuelta la serie. Ahora el jueves buscará dar un paso más en esta Liga soñada y meterse en semifinales.

Resumen del partido

Por quebrar el empate en la serie llegaban Welcome y Nacional al Cr. Gastón Güelfi, por primera vez los del Parque Rodó con Keyron Sheard en el plantel. El primer chico estuvo marcado por dos elementos: la paridad en la cancha, y el cuidado de ambos equipos jugando al trotecito por un piso que amenazaba caídas. Danridge fue el goleador tricolor y Glover el de la “W”, con la particularidad que el interno defendía al base de Nacional, Sarni, para dar ayudas y estar listo para capturar el rebote defensivo. El piso dio una tregua pero el equilibrio no, ninguno logró sacar una renta mayor a los cuatro o cinco puntos. Aristimuño y Delgado tuvieron ingresos positivos en sus escuadras, pero los protagonistas no cambiaron. El empate en 38 de cara al descanso largo fue un resultado acorde a lo visto sobre el flotante.

El Bolso fue levemente mejor luego del entretiempo y encontró en Taboada y Eziukwu la compañía para Tony. De Gouveia y Sheard alternaron buenas y malas, con más de las últimas para el foráneo que además cometió un antideportivo por una falta sin pelota que le permitió a los de Fernández irse cuatro arriba al final del tercero. Los triples de Moglia ayudaron a abrir la renta, y Welcome no encontró alternativas claras para anotar más allá de Glover. La salida de Sheard mejoró a los del Parque Rodó que llegaron a empatar el juego, pero sus propios errores lo volvieron a ponerlo en desventaja. Danridge asumió e hizo lo que quiso ante una defensa que nunca se cerró. Triples pintorescos de Sarni y Glover dieron emoción al cierre, pero el rojo no pudo anotar y el triunfo 85-79 quedó para Nacional que ahora tiene la serie 2-1 a su favor.

UNO x UNO

WELCOME

Sheard (3): Lejísimo de lo que se espera de un extranjero en esta instancia. De Gouveia (6): Gravitó y anotó, mejor en el 2 que en la base. Clarito de 3 pts. Meira (4): Hizo agua atrás, no generó lo que puede en ataque. Perdió una bola clave. Glover (8): Muy, muy solo, llevó el partido. Batista (6): Necesita al equipo para tener algún espacio. Hizo lo que pudo contra demasiados. Aristimuño (5): Correcto, cambió poco. Rivas, Ottonello (-): Poco en cancha. Espíndola (4): No encontró forma de defender a Danridge, ni siquiera probó cerrarse. Necesita un cambio para el jueves.

NACIONAL

Sarni (7): Defensa bestial, buenas decisiones y un triple oportunísimo 💪. Taboada (7): Gran trabajo. Mejoró su toma de decisiones. Moglia (7): “La mano que abre la pintura” se llama la película, pero no es de terror. Danridge (9): ___________. Complete Ud. No sabemos qué más decir. Eziukwu (8): Flotadora perfecta. Trabajo defensivo 🔝. Delgado (5): Correcto. El quinteto con cuatro chicos funciona y le quita minutos. Lewis, Álvarez y Macanskas (-): Poco en cancha. Fernández (8): Volvió a ganar la batalla táctica, acortó peligrosamente la rotación pero le salió bien.

_______________________

Lo destacado

Nacional encontró el quinteto perfecto. El que alrededor de Danridge edifica el juego. El que tiene un Mateo Sarni que no baja nunca su intensidad, recupera balones y juega hacia donde se debe. El que tiene a Moglia abierto para poner sus triples. El que tiene a Taboada como generador y anotador según se necesite. Y el que tiene un Callistus Eziukwu que no erra una flotadora e intimida atrás hasta al propio Esteban Batista.

Lo distinto

Nacional y Welcome en la tribuna alentando en paz. Gustavo Reig, entrenador de Goes, y Mathías Nieto, asistente técnico de Aguada compartiendo una charla en la tribuna. ¡Qué lindo este básquetbol! Rivales siempre, enemigos nunca. Hinchas siempre, alentando hasta el último segundo, y disfrutando o masticando bronca según toque. Ojalá este paso sea definitivo y en poco tiempo cosas así no sean, ni cerca, lo distinto.

Galería de Fotos