Desde hace unos días la Conferencia Este de la NBA tiene definidos a los ocho equipos que jugarán playoffs. Lo que resta conocer son los cruces y las ventajas de localía para algunas franquicias.

En oposición a lo que sucede en el Oeste, la Conferencia Este ya tienen claro cuales son los ocho conjuntos que serán parte de la postemporada. Por lo tanto, en la última semana de la fase regular, algunos de esos equipos no se juegan absolutamente nada, mientras que otros buscarán obtener el factor cancha o evitar a alguno de los principales candidatos.

Hay posiciones que ya están sentenciadas y que no pueden sufrir modificaciones. Toronto Raptors será el número #1 del Este en los playoffs, mientras que Boston Celtics tendrá el #2. El puesto 3 y 4 lo definirán entre Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers. Hoy tienen un juego de ventaja los de Pennsylvania, en caso de terminar igualados, los criterios de desempate favorecerían a los de Ohio.

Indiana Pacers se aseguró la quinta ubicación en las últimas horas y mantiene una mínima esperanza de llegar a la cuarta plaza, para ello tendría que ganar su último partido de la temporada regular ante Charlotte Hornets y esperar que Cleveland Cavaliers pierda los dos duelos que tiene que disputar ante New York Knicks. Los lugares del 6 al 8 son los que pueden tener mayores cambios, ya que Miami Heat, Milwaukee Bucks y Washington Wizards están muy apretados.

Toronto Raptors 1° (58-22)

Calendario: Vs Pistons en Detroit y Vs Heat en Miami.

Boston Celtics 2° (54-26)

Calendario: Vs Wizards en Washington y Vs Nets en Boston.

Philadelphia 76ers 3° (50-30)

Calendario: Vs Hawks en Atlanta y Vs Bucks en Milwaukee.

Cleveland Cavaliers 4° (49-31)

Calendario: Vs Knicks en New York y en Cleveland.

Indiana Pacers 5° (48-33)

Calendario: Vs Hornets en Indiana.

Miami Heat 6° (43-37)

Calendario: Vs Thunder y Vs Raptors, ambos juegos en Miami.

Milwaukee Bucks 7° (43-37)

Calendario: Vs Magic en Milwaukee y Vs 76ers en Philadelphia.

Washington Wizards 8° (42-38)

Calendario: Vs Celtics en Washington y Vs Magic en Orlando.