Malvín se impuso como visitante a Defensor Sporting 79 a 72  de visitante en la cancha de Jaime Zudañes en un partido dramático que necesitó de un alargue para resolverse.

Por Juan Pablo Dragonetti

Las locales, dirigidas por Rodrigo Marín, salieron a la cancha con Daniela Tovagliari, Josefina Rivera, Sylvie Bouissa, Lucía Schiavo y Aldana Gayoso. Por su parte, Dulio Acosta formó con Florencia Fernández, Emilia Larre Borges, Florencia Somma, Agustina Aceredo y Mariana Sosa.

El partido comenzó siendo muy favorable a Malvín. Rápidamente se puso en ventaja de 9 a 2, lo que forzó al técnico local a pedir minuto a falta de 5:48 para culminar el primer cuarto. Si bien logró que el equipo defendiera mejor abajo del aro, las playeras lograron seguir ampliando diferencias y ganar el primer chico 18 a 6.

Los segundos diez minutos fueron similares, excepto porque Defensor se plantó mejor en cancha. Logrando convertir más frecuentemente y sin recibir tantos puntos abajo del aro, pero a la hora de atacar abusaron del tiro exterior en busca del triple, lo que hizo que la mayoría de sus ofensivas inquietaran poco a las vigentes campeonas, que lograron mantener una diferencia de 14 puntos dejando el marcador en 36 a 22.

Con el tercer cuarto, comenzó otro partido. Las violetas sumaron a su defensa un cambio a la hora de atacar: abandonaron la búsqueda exclusiva del triple y se enfocaron en correr la cancha. Los resultados salieron a la vista casi de inmediato. Malvín intentó que su rival no las pasara y lo logró, pero se enfrentaba a un último cuarto con un marcador favorable sólo por un punto (44 a 43) y con un equipo rival que había agarrado viento en la camiseta.

El último chico fue muy peleado, en cada pelota podía estar la victoria o la derrota. Pasó a ser un partido de golpe por golpe en el que se alternaron la posesión del marcador. La poca efectividad de las playeras en los libres en este cuarto fue su punto débil, como lo fue para Defensor no convertir la mayoría de sus intentos de triples. Al finalizar el tiempo, el marcador mostraba 65 puntos para cada lado y hubo que jugar un alargue de cinco minutos para decidir al equipo vencedor.

Aquí, Malvín se mostró mejor armado y más efectivo a la hora de definir, lo que le permitió meter un 14 a 7 en los cinco minutos extras y cerrar el partido 79 a 72, quedándose con un punto que por momentos parecía perdido.