San Lorenzo de Mathias Calfani no levanta cabeza, anoche cayó ante San Martín de Corrientes y sumó su tercera derrota consecutiva en Liga Nacional.

Golpe duró recibió en la semana el campeón de América tras su visita a Corrientes, primero la derrota cosechada ante Regatas y anoche sin tiempo de acomodarse volvió a sufrir otro traspié ante San Martín, actual escolta y máximo perseguidor del Ciclón el certamen.

El cotejo no comenzó de la mejor forma para el elenco del barrio de Boedo, y sin dudas ese mal inicio fue letal para el desenlace del partido. Con un parcial de 17-12 y 28-17 en el primer y segundo período respectivamente, San Martín logró irse al descanso largo con una diferencia de 16 puntos arriba. Panorma complejo y cuesta arriba, para un San Lorenzo que no atraviesa un buen momento y quizás un mes atrás lo más normal era que en los segundos 20 minutos de juego saliera a aplanar a su rival; lo cierto es que nada de eso fue posible pese al esfuerzo de haber descontado 12 puntos y de esta forma la derrota fue inminente. Festejó el local, fue en cifras de 87-83 y cada vez está más cerca de la punta.

Al igual que su equipo, el artíguense Mathias Calfani no tuvo una buena noche tras disputar algo más de 14 minutos, luego de abandonar el rectángulo por quinta falta personal, y registrar solamente 2 unidades y 4 rebotes.

Es tiempo de que el campeón levante cabeza y para ello este miércoles tendrá la oportunidad cuando visite a Argentino de Junin en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.