Unión Atlética venció a Miramar como local con un buen aporte de Thiago Roberto. Tras el partido el escolta conversó con Básquet Total sobre él, su equipo y el torneo.

El equipo dirigido por Martín Sedes empezó el torneo con el pie derecho y mostró momentos de buen juego. Thiago comentó: “Venimos bien, estamos preparándonos hace tiempo, aunque ya nos conocemos todos desde hace años. Estamos bien para este campeonato.”

El azulgrana siempre es uno de los animadores del torneo, por su buena cantidad y nivel de jugadores de esta categoría. Este año en la serie Metro/DTA tienen un objetivo ya trazado: “Meternos entre los cuatro mejores para poder jugar playoff. Para eso es importante ganar de local.” Sobre lo que el entrenador les pide a la hora de jugar, resumió: “Mucha defensa para poder correr la cancha, y también mover la pelota en ataque.”

Al dialogar sobre sus objetivos personales, el jugador generación 97 dijo: “Quiero tener minutos en Sub 23, ganarme un lugar en el equipo y aportar lo que pueda.” Consultado específicamente sobre la posibilidad de integral el plantel de la UA para El Metro, siguió: “Vengo de seis meses sin jugar, lo primero para mí es jugar acá en Sub 23. Lo demás vamos a ver si se da o no.”

A pesar de esto último, Thiago se destacó en el primer tiempo, incluso anotando puntos importantes. Sobre su partido contó: “Me sentí bien en el juego y también físicamente. Busco más movilidad, me falta un poco de pique, todavía me siento duro. Jugando voy a agarrar más ritmo y básquetbol.”

Sobre el final, nos aportó su visión sobre el nuevo formato de torneo desde su experiencia personal: “El año pasado yo jugué el Sub 23 en 25 de Agosto y cuando termino el torneo quede parado medio año. Esto que se juegue todo el año está bueno.”