Cordón venció a Aguada 64 a 44 de local en el debut de ambos equipos en la Liga Femenina de Básquetbol y arrancó con buen pie la temporada 2018.

Por Juan Pablo Dragonetti

Las albicelestes, dirigidas por Ernesto Dorrego, comenzaron formando con Sofía Cruces, Sofía Nelson, Mariana Lema, Martina Vázquez y Silvina Páez.  Por parte de las aguateras, Enzo Frogoni comenzó el partido con Micaela Martínez, Analía Martínez, Nadia Hernández, Camila Pose y Daniela Larrosa.

El partido comenzó siendo netamente favorable para las chicas de Cordón. Páez fue una pieza clave abajo del aro ganado muchos rebotes y aportando varios puntos ante un Aguada que dependía de Micaela y Analía Martínez para poder mantenerse en partido. Los primeros diez minutos se fueron con un marcador de 20 a 9.

En el segundo período, las cosas siguieron como antes. Cordón lograba sacar cada vez más ventaja y las visitantes no lograban acercarse. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 33 a 20 favorable a las locales.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una historia totalmente distinta. Fogoni Implementó un cambio a defensa zonal que no permitió a Páez ni a Victoria Álvarez estar cómodas bajo el aro rival y forzó a sus compañeras al tiro exterior, donde ya no encontró los resultados de antes. Las figuras de Nadia Hernández y Daniela Larrosa se agigantaron y permitieron que su equipo se llegara a poner a nueve puntos. Pero un minuto de tiempo de Dorrego permitió corregir a tiempo para evitar la remontada. Un triple de Diana Sosa cuando sonaba al chicharra dejó el tanteador en 50 a 37.

En el último chico, todo lo que Aguada había logrado en los pasados diez minutos no pudo ser repetido. Equivocando los caminos y viendo como la diferencia se agrandaba cada vez más. No pudieron evitar que las chicas de Cordón festejaran su primer triunfo de la temporada por 64 a 44. Silvina Páez fue la goleadora con 14 unidades.