Unión Atlética derrotó a Miramar de forma clara, cimentando el triunfo en su buena defensa y un gran partido de Felipe Trusich.

Para cerrar la primera fecha del Torneo Sub 23, por la serie Metro/DTA el azulgrana recibía a Miramar en Nuevo Malvín. El equipo local dirigido por Martín Sedes saltó a la cancha con Fernando Ferro, Thiago Roberto, Enzo Rodríguez, Felipe Trusich y Felipe Rodríguez; al tiempo que los monitos de Andrés Blazina abrieron con Juan Andrés Roveta, Santiago Castro, Federico García, Raúl Compañ y Gustavo Moreira.

El arranque fue mejor para la UA que con un par de triples de Trusich y una defensa que presionó el balón y negó líneas de pase complicó a la visita. Los cambios en los del barrio Belgrano sentaron bien y el juego se hizo más parejo, con Gonzalo Fernández importante, pero del otro lado aparecieron buenas acciones de Thiago Roberto y un buen ingreso de Consani para que el locatario se vaya 23-16 arriba al final del primer chico.

El propio Lucas comenzó siendo la figura del segundo período, pero Miramar buscó una defensa zonal que en algún momento desconcentró a Unión. Ambrosoni llegó desde el banco para dar soluciones y la verticalidad de Trusich permitió al local llevar la distancia a dos dígitos. El “Monito” volvió a aumentar su intensidad y tuvo en Compañ y Aispurú los hombres de la reacción, pero cuando los de Sedes se plantaron en zona 1-2-2 controlaron a la visita y pudieron correr la cancha de gran forma, moviendo el balón para irse al descanso largo 51-37.

Tras el entretiempo Ferro sacó ventaja en el uno contra uno y consiguió reiteradas bandejas, mientras la ofensiva de Miramar era más forzada ante una defensa que tendió a cerrarse. Castro se destacó, así como los triples de Federico Carbajal, y Compañ siguió siendo importante para los suyos. El azulgrana siguió anotando con Trusich, que puso otras dos bombas, y Enzo Rodríguez que también estuvo claro de larga distancia. Las defensas aflojaron en el final del tercero y se vieron más goles fáciles, lo cual se reflejó en el alto score de cara al último período, 87-63 para los de Nuevo Malvín.

Consani fue el azulgrana más claro a la hora de atacar, pero la rotación del local generó un juego más individual y el partido decayó, al tiempo que Aispurú fue quien más quiso en Miramar. Los últimos minutos fueron apenas un trámite para llegar al 104-83 final con que Unión Atlética cerró su triunfo en este debut en el Torneo Sub 23.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Felipe Trusich (incluyendo 5 triples), seguido por Fernando Ferro con 14 y Lucas Consani con 12. Los goleadores de Miramar fueron Compañ y Aispurú con 20 y 19 unidades respectivamente.