El conjunto de nuestro compatriota Joaquín Osimani, Temperley, logró su segunda victoria al hilo el viernes al vencer a Villa Mitre por 73-70 y evitó los Play Offs por el descenso por lo que permanecerá en primera en donde jugará los Octavos de final de la Liga Argentina.

Geovanni Aprile

Con mucho en juego, el encuentro no daba diferencias entre ambos equipos a lo largo del primer tiempo. El chico inicial terminó en empate en 16, mientras que al descanso largo el villero se fue ganando por diferencia de dos, 33-31. Los puntos del gasolero eran repartidos entre Jhon Tomas y Leopoldo Ibañez Paz, quienes aportaron un total de 36 puntos en conjunto. En la visita Anthony Criswell fue el líder en ataque y defensa, junto a los aportes desde el banco de Juan Catalano.

El tercer cuarto fue levemente dominado por los dirigidos por Federico Carbone. De la mano del norteamericano, Eric Anderson Jr, lograron irse con una ventaja de siete al complemento. Pero precisamente un rápido 7-0 en favor del albiceleste le renovó la esperanza de soñar con una victoria que los mantenga en los puestos fuera de zona de Play Ofss por el descenso. Nuevamente en el final quien cargó con la mochila fue Lucas Ortiz, y gracias a sus puntos dentro de la pintura y desde la línea de libres, Temperley ahora piensa en los Octavos de Final.

El mejor en el dueño de casa fue Leopoldo Ibañez Paz. Encestó 15 puntos, repartió 4 asistencias y bajó 9 rebotes. En la visita, el más destacado con 21 unidades, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones fue Anthony Criswell, quien finalizó con una valoración media de 36.

Por su parte, Joaquín Osimani fue parte del quinteto inicial y estuvo en cancha 18:10 minutos, en los que no logró convertir, pero capturó 2 rebotes, dio 2 asistencias y tuvo 1 pérdida, para una calificación de 0 puntos.

Con esta importante victoria, Temperley pasará a jugar los Octavos de Play Offs de la Conferencia Sur, también llamados Reclasificación, en los que deberá enfrentar a Petrolero al mejor de cinco juegos.