Por la ultima fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Ascenso, Ciclista de Junín superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 95 a 85, en un duelo clave que le permitió meterse en playoffs.

El partido era simplemente una final, la ultima fecha del certamen enfrentaba a dos equipos que llegaban con el mismo puntaje y donde había lugar para que solamente uno de ellos continuara en el torneo ganadose un lugar en playoffs.

Pese a todos estos condimentos el partido no fue tal, Gimnasia nunca estuvo al frente y Ciclista llegó a sacar una ventaja de 21 puntos. Si bien en el segundo tiempo mejoró el partido del Lobo, solamente sirvió para maquillar el resultado. Pero la victoria categórica fue para el juninense.

Una vez más el uruguayo Reque Newsome fue figura en el vencedor, siendo ademas su goleador con 22 unidades. Ademas, sumó 5 rebotes y 3 asistencias en los 29 minutos y medio que estuvo en cancha.

Por su parte Diego Alvarez, llegó desde la banca y cerró su mejor partido desde que arribó a Ciclista. En los 25 minutos que estuvo en cancha, anotó 11 unidades, bajó 1 rebote, repartió 3 asistencias y robó 3 balones.

Con su triunfo Ciclista termino la fase regular en la décima posición de la conferencia sur y logró meterse en playoffs donde enfrentará a Rivadavia, que terminó séptimo, desde el próximo jueves 12 de Abril en una serie al mejor de cinco.