Aguada derrotó a Urunday Universitario en un partido parejo, donde tuvo un capitán Demiancial. La serie quedó 2-0 y el rojiverde buscará cerrar su pasaje a semifinales el próximo martes.

Resumen del partido

La imperiosa necesidad de cambiar su imagen del estudioso chocaba de frente contra un Aguada que llegaba disfrutando de un gran momento justamente en la instancia decisiva del torneo. El juego comenzó bien para los del Prado con Emilio muy claro, pero ya desde temprano Álvarez también mostró estar encendido. La zona plantada por Urunday fue castigada por  el capitán rojiverde que tuvo la muñeca hirviendo desde el inicio mismo, y fue bien secundado por Bavosi. Romero y Emilio rompieron para poner en juego a sus internos, y a pesar que Young erró un par de penales el marcador quedó igualado de cara al primer descanso. Un buen pasaje de Pereiras volvió a dar ventaja al aguatero, pero el buen ingreso de Morena le aportó conducción y triples al estudioso. Un par de bombas de Dixon empataron el juego y desde allí el foráneo creció e hizo pasar al verde, que se fue al entretiempo ganando 47-44.

Alvarez y Barriola se hicieron cargo para que Aguda retome el liderazgo y controle el juego. Lo de Urunday siguió siendo positivo con Taboada y Dixon como generadores y un Young que participó de buena forma, pero a la mano de Demian que parecía no enfriarse nunca se sumó un buen pasaje de Feeley para irse seis arriba al último descanso. Morena y Emilio pusieron triples que encendieron el período final, pero de la mano de “Drew” Aguada volvió a tener una ventaja tranquilizadora. El verde nunca se dio por vencido, pero fue superado por un nochón del “41” y un equipo sólido y con variantes. Triunfo 97-85 para Aguada que pone la serie 2-0 y sigue confirmando que está muy fuerte y dará pelea en esta Liga.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (4). Algo al inicio, poquísimo después. Dixon (6). Apareció. Ráfagas positivas, puede y debe rendir más. Taboada (7). Ofensivamente estuvo claro, hizo agua atrás. Craig (5). Buen 1T, no repitió. Young (7). Pesó en ambas pinturas, importante para la mejora de Urunday. Morena (6). Un hombre. No le pesa nada. Soarez (5). Correcto. Da Prá (5). La actitud y el juego del equipo mejoraron, la defensa tuvo puntos altos y bajos. Encontró en Morena una solución.

AGUADA

Bavosi (8). Hace lo que se ve y lo que no. Genera, asiste y comanda. Pereiras (6). Correcto en defensa, aportó rompimiento y buena lectura adelante. Álvarez (10). ????? Feeley (7). Venía correcto y en el último período creció. Importantísimo. Smith (6). Sin destacarse, tuvo aportes interesantes. García (6). La doble base es una de las llaves del agutero. Barriola (7). Gran ingreso, sumó triples a su juego habitual. Cabrera (7). Repitió claves del juego anterior y ajustó cuando lo sorprendieron. El equipo es solidario e inteligente.

_______________________

Lo destacado

¡Qué noche del Capitán! Incendiada esa muñeca, debe seguir embocando ahora mientras Ud lee esto. Los números no hablan, gritan... 44 puntos (8/14 en triples, 7/11 en dobles y 6/10 en libres), además de 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Además, asumió siempre que fue necesario y tomó buenas decisiones durante casi todo el juego. El mercedario la rompió toda en la noche del Palacio. ¡Demiancial!

Lo distinto

Aguada tiene hinchas de todos los tamaños, y encontramos un grupo que ya se prepara para ser la próxima generación de periodistas. Sentados en primera fila y a metros del equipo de BT, analizaron todo lo sucedido y comentaron sus opiniones con expresiones muy pintorescas. Es bueno ver qué hay niños que siguen nuestros pasos, aunque pensándolo bien, es un poquito preocupante. Tienen tiempo de arrepentirse o, por lo menos, de encontrar ejemplos mejores...

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend