Defensor Sporting volvió a mostrar un gran nivel frente a Goes. El triunfo lo deja 2 a 0 en la serie y el rendimiento da para ilusionar a su gente.

Resumen del partido

En el arranque del partido ambos equipos se mostraron imprecisos y apurados en ataque, en ese contexto resaltaba el aumento en la intensidad defensiva con respecto al juego uno. Tanto Ponce como Reig, apostaban a poner la pelota en el poste bajo, para Wachsmann y Alexander respectivamente. Pero la paridad y la desprolijidad duró solo hasta que el fusionado comenzó a leer las ventajas. Ahí fue cuando Haller pudo tomar tiros cómodo desde el perímetro y Dotti desnivelar en el uno contra uno. Frente a eso, Goes se descontroló y dejó la concentración en ataque, para que Gaines (quien había estado controlado por Brian García), empezara a capitalizar las pérdidas del rival.

El primer cuarto se fue con ventaja violeta de 14 (24-10) y en tres minutos del segundo parcial la diferencia llegó a los 20 puntos. El misionero intentó una reacción con algo de rebeldía pero el buen ingreso de Bastón, los puntos tras pérdidas (14 a 2) y los rebotes ofensivos (8 a 1) seguían favoreciendo a los de Punta Carretas. Goes se complicó aún más cuando antes del entretiempo Alexander llegó a su cuarta personal, tras dos faltas tontas (una en ataque y un técnico). Gaines cerró los 20 iniciales con un triple sobre la chicharra para darle un broche de oro a una actuación impresionante de su equipo, que lo dejaba con 24 de renta para encarar el segundo tiempo 50-26.

Los 20 finales fueron para cumplir con el reglamento. Walker siguió dándole el tiro exterior a Vázquez para cuidar la pintura y sumar un hombre en la defensa de los extranjeros rivales. Alexander se mantuvo en cancha pese a sus cuatro personales y a estar visiblemente sentido. Con cierto malhumor y pocas ideas, Goes no pudo bajar la desventaja que incluso aumentó a 25 tras un triple a tabla de Bastón para cerrar el tercer chico.

En el último cuarto Defensor Sporting aseguró la victoria sin sufrir. Nunca corrió peligro el punto por una reacción misionera. El resultado final fue de 82 a 56 para poner la serie 2 a 0.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Gaines (8):El equipo no lo necesitó tanto como en la jornada anterior. Igual tiene cosas de crack. Dotti (8): Fue fundamental para abrir el juego en el primer cuarto. Walker (5): Va tomando minutos y acoplándose al medio mientras el equipo gana. Haller (8): Otro de los pilares para lograr la diferencia tranquilizadora. Wachsmann (8): Preponderante cerca del aro. Varela (4): Su ingreso no fue tan bueno como en el juego uno. Bastón (7): Clave en el mejor momento goense con su defensa y su aporte en ataque. Comas, Asaravicius, Guerra y Xavier (-): Pocos minutos en cancha. Nessi (-): Jugó con el partido liquidado. Ponce (8):Manejó bien la ventaja y cortó el juego cada vez que Goes intentaba una reacción. Logró que sus dirigidos mantuvieran el nivel del partido anterior.

GOES

Acosta (2): No se mostró seguro en la conducción. García (3): Dio una mano en la defensa de Gaines. Vázquez (4): Puso más ganas que juego. Alexander (4): El equipo necesita más de él. Jackson (3): No aportó más que algún rebote. Martínez (5): El mejor de su equipo. Intentó algo distinto viniendo desde el banco y fue lo más cercano a un revulsivo. Tortajada (2): No estuvo bien en sus ingresos. Wohlwend (-): Pocos minutos en cancha. Reig (3): Sigue sin encontrarle la vuelta a la serie.

_______________________

Lo destacado

A nadie le gusta perder. Y menos por una diferencia tan abultada. Si a eso se le suman las expectativas que había generado el propio equipo por sus buenos rendimientos y dos caídas consecutivas ante el mismo rival en Playoffs, el golpe es aún más duro. De cualquier manera, los hinchas de Goes se la bancaron y apoyaron a sus jugadores con su aliento hasta el final. Sorprendido, así los miraba el Colo.

Lo distinto

El misionero venía de dos partidos pésimos en triples, especialmente en los primeros tiempos de la serie. Hasta que entró uno de sus hinchas al rectángulo de juego. El tipo agarró la bola, picó, apuntó y la metió desde la mitad de cancha como si estuviera acostumbrado. No sabemos si la tiene tan clara o tuvo un golpe de suerte, lo que está confirmado es que disfrutará de un lindo asado con su gente.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend