En la noche de su cumpleaños Nahuel Santos fue la gran figura de Aguada para comenzar el Torneo Sub 23 derrotando a Trouville. Tras el partido el alero conversó con Basquet Total de la victoria Sub 23, pero también de El Metro en Olivol y los Playoff de la LUB.

Aguada fue campeón de la Copa de Plata en 2017, pero le tocaba debutar con uno de los mejores equipos del torneo. Al respecto, Nahuel comentó: “Sabíamos que nos tocaba arrancar contra un buen rival y con buenos jugadores, pero jugando en casa. Ya el año pasado demostramos que acá nos hacemos fuertes”. Sobre lo conversado en su equipo antes del juego, continuó: “No hubo mucho tiempo para planificar algo especial. Alguna jugada puntual y saber a quién había que defender fueron las claves para ganar”.

En el inicio del juego el rojiverde no estuvo del todo claro pero le hizo partido a Trouville: “Si bien el plantel es distinto y no hemos podido tener ni una práctica todos juntos, nos falta juego colectivo pero pudimos llevar el partido de buena manera”. Se notó un cambio en el entretiempo, sobre el cual el alero explicó: “Nos fuimos sólo tres abajo pero no estábamos jugando bien. Sabíamos que si mejorábamos podíamos llevarlo. Germán (Cortizas) nos pidió que jugáramos con más confianza, siguiéramos defiendo, buscáramos los espacios y corriéramos la cancha”.

El segundo tiempo del “Mago” fue tremendo, notándose un juego mucho más vertical y agresivo que en temporadas pasadas: “Me sentí muy cómodo. Estoy acostumbrado a que mi primera opción sea el tiro pero había errado y tenía que hacer otra cosa. Después se me abrió el aro, pero también tomé tiros apurado”. El aguatero aprovechó para reconocer a su equipo: “Lo bueno es que los compañeros siempre apoyan, está bueno no ver una mala cara cuando tomas una mala opción. Eso es fundamental para cualquiera”.

Esta temporada Nahuel jugará el torneo de ascenso en Olivol Mundial, para el cual ya está con muchas expectativas: “Estoy tratando de aprovechar estos partidos antes de El Metro para prepararme lo mejor posible. Tengo muchas ganas de arrancar ya, quiero tratar de aportarle al equipo lo que necesite. Tengo mucha fe que va a ser un buen torneo tanto para el club como en lo personal”.

Por último le consultamos sobre cómo ve a su equipo, Aguada, en los playoff de la Liga Uruguaya y fue contundente: “Lo veo muy unido y con ganas de ir por todo. Es el mejor grupo en que me ha tocado estar, todos nos llevamos bien y tiramos para el mismo lado, esa es la clave. Este equipo está para llegar hasta donde quiera”.