Joaquín Osimani jugó como titular en el encuentro entre Temperley y La Unión en el que el local se llevó la victoria por 93-92, clave para mantener la categoría. El uruguayo caputuró el último rebote de la noche del miércoles en la arena Alejandro “Palo” Metz por la segunda división de la Liga Argentina.

Por Geovanni Aprile

En el primer cuarto, con Joaco en cancha, los dirigidos por Leonardo Costa supieron hacer su partido y se fueron con una importante diferencia de 10 puntos. Ya en el segundo chico, las cosas cambiaron y los de La U impusieron un contundente parcial de 33-18. En el conjunto formoseño, el ex Independiente de Oliva, Alejo Crotti estuvo incontenible y terminó con 33 puntos en su cuenta personal.

El tercer período fue mucho más parejo. El encuentro no daba respiro, punto a punto y sin permitirse diferencias, por lo que el partido se fue al complemento por la diferencia mínima en favor de Temperley, 67-66. Los últimos 10 minutos fueron dramáticos, con la permanencia en juego y el resultado incierto hasta el último instante. Faltando 18 segundos para la chicharra final y estando dos tantos abajo, Lucas Ortiz se puso el equipo al hombro convirtiendo una bandeja y sacando la falta. Libre adicional adentro, el local soñaba y minuto muerto del técnico Guillermo Bogliacino. Última ofensiva del partido y a falta de tres segundos, Julián Chiera capturó un rebote y recibió la falta para ir a la línea con dos libres que le darían la victoria a La Unión. Pero desafortunadamente para él y su equipo, falló ambos y nuestro compatriota Joaquín Osimani capturó el rebote y se quedó con la última pelota de la noche y la victoria clave porque si perdía descendía.

En el local, Lucas Ortiz fue la figura. Aportó 34 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, sumado el plus de la última jugada que en definitiva les dio la victoria. Por su parte, Alejo Crotti fue quien más sumó en la visita, con una evaluación de 38.

El ex Biguá, Joaquín Osimani, jugó como titular, acumulando un total de 33:21 minutos, en los que encestó 5 puntos (1/1 en dobles y 1/2 en triples), repartió 2 asistencias y capturó 4 rebotes, con la importancia de ese último mencionado, para una valoración final de 10.

La próxima fecha para Temperley será el viernes, cuando deba recibir en su casa a Villa Mitre desde la hora 21.30.