Rocamora cortó la racha de tres victorias que traía Ciclista de Junín. Lo superó, en su recinto, por 70 a 56 y lo volvió a comprometer seriamente al equipo de Reque Newsome y de Diego Alvarez en el descenso.

Los antecedentes eran para el juninense, que se había quedado con los tres enfrentamientos anteriores entre ellos durante el presente torneo, pero en esta oportunidad, a falta de tres fechas para el final había mucho más en juego y Rocamora lo tuvo mucho más claro.

El partido comenzó con Ciclista siendo levemente superior y lo encontró a los dos minutos de partido con una ventaja de 6 puntos (8-2) que fue la máxima a su favor de todo el encuentro. Rápidamente Rocamora lo emparejó y así se mantuvo durante toda la primera mitad. De la mano de nuestro ya conocido Gary Johnson y Martin Gandoy se fue al descanso largo seis puntos arriba el rojo uruguayense, 35 a 29.

En el segundo tiempo la cosa no mejoraría para Ciclista, Karel Guzman abandonó el partido por cinco faltas y el uruguayo Reque Newsome estuvo varios minutos en el banco debido a un dolor en una rodilla. Todo esto hizo que Rocamora se hiciera inalcanzable y se terminara quedando con el decisivo punto por 70 a 56.

“Q” saltó como titular y en 32 minutos se despachó con 19 puntos (una vez más goleador de Ciclista), 8 rebotes y una asistencia. Al tiempo que Diego Alvarez llegando desde la banca y en 25 minutos, no anotó, bajó un rebote y repartió una asistencia.

El próximo viernes, más necesitado que nunca Ciclista recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para quedarse con un punto fundamental si pretende mantener la categoría.