Con 20 puntos, fue el goleador de la victoria de Malvín Sur frente a Yale 75 a 56 y después del partido Leandro García Morandi dialogó unos minutos con Basquet Total.

Por Juan Pablo Dragonetti

Malvín Sur arrancó muy bien en el torneo: “La verdad que es muy lindo poder dar un primer paso así. Sabemos que el campeonato es largo, por suerte. Para ser un torneo Sub 23 está bueno que podamos jugar durante todo el año. Este es un cuadro que nos estamos recién conociendo así que arrancar ganando es algo que va a fortalecer el grupo y nos va a dar mucha motivación para el resto del año”.

Malvín Sur manejó el encuentro pese a las reacciones de Yale: “Hubo muchos momentos en los cuales sentimos que ellos se venían arriba. Pero ya te digo, es porque nosotros no nos conocemos, hay momentos en los cuales tenemos que mejorar muchas cosas en defensa, en ataque, falta de coordinación. Por suerte nos pudimos sobreponer a eso y salir adelante”.

Sobre el trabajo previo al torneo, dijo: “Ni bien nos enteramos nos pusimos a entrenar, pero algunos jugadores llegaron después, con falta de ritmo. El club tiene muchos jugadores y algunos no sabían en qué cuadro iban a jugar, entrenaban con uno, entrenaban con otro. Pero al final se terminó tomando la decisión de quien iba para cada lado y se empezó a entrenar más o menos hace unas dos semanas”.