Malvín Sur venció 75 a 56 a Yale, en el debut de ambos en la serie Metro/DTA del Campeonato Nacional Sub 23, en la calle Legrand y arrancó con buen pie el torneo.

Por Juan Pablo Dragonetti

El local salió a la cancha con Facundo Bruno, Felipe y Leandro García, Santiago Mintegui y Michel Cuitiño bajo la dirección de Juan Serdio. Por su parte el visitante lo hizo con Juan Trombotti, Agustín Yozzi, Nicolas Belvedere, Emiliano González y Mateo Parodi dirigidos por Carlos Correa.

El partido arrancó impreciso por parte de ambos. Abusaron del tiro exterior y no consiguieron resultados de esta forma. El marcador recién se abrió desde la línea de libres con dos aciertos de Belvedere tras una falta de Mintegui y puso momentáneamente arriba a Yale. Luego, Malvín Sur encontró el camino: pase abajo del aro, donde Leandro García o Facundo Bruno lograban anotar. El primer cuarto fue levemente favorable al playero con una ventaja de 17 a 11.

En el segundo todo parecía perfilarse para victoria locataria, y más cuando Correa se vio obligado a pedir minuto de tiempo cuando el parcial del período era de 12 a 4. Malvín Sur había encontrado otra arma: el tiro exterior que antes no entraba ahora si lo hacía. Sin embargo, a partir del minuto pedido por el entrenador visitante, el partido se emparejó. Por cada anotación playera, Yale respondía de igual forma, lo que dejó la ventaja estancada en 13 puntos y el marcador en 39-26.

Tras el descanso largo, Yale salió dispuesto a descontar ejerciendo mucha presión y venciendo a una defensa de Malvín Sur que hasta entonces se había mostrado sólida, forzando a Serdio a pedir minuto cuando el marcador del partido señalaba 41 a 34. A partir de aquí, el local pisó el acelerador y logró poner una ventaja de 10 puntos para empezar el último cuarto 54 a 44.

Yale intentó descontar en los últimos diez minutos, pero no le fue posible y Malvín Sur se quedó con el punto en disputa. El goleador del partido fue Leandro García con 20 unidades.