Urunday Universitario venció a Goes 77-71 por la primera fecha de la divisional A del Torneo Sub 23, en un encuentro muy parejo y entretenido donde el local dominó los 40 minutos.

Por Pedro Vidal.

El estudioso saltó a la cancha con Ignacio Morena, Mateo Suarez, Santiago Machado, Santiago Fernández y Nicolás Puente; por su parte, Goes formó con Álvaro Midaglia, Lorenzo Gutiérrez, Federico González, Joaquín Carpo y  Christian Alcieri.

El inicio del juego fue muy parejo, el misionero marcó muy bien, robando y corriendo la cancha con Alcieri, lastimando desde el perímetro con Midaglia. Mientras que Urunday encontró en Suarez y Machado individualidades en gran nivel que le permitieron irse 21-19 adelante en el primer cuarto.

Los segundos diez minutos fueron muy favorables al elenco del Prado, que lastimaba corriendo la cancha tras ofensivas erróneas de Goes, que buscó constantemente a Alcieri para lastimar en el poste bajo fusionado.

Klestein, que ingresó desde el banco le dio una mayor intensidad en defensa a los dirigidos por Masner. Con Suarez en gran nivel, quien puso siete puntos consecutivos -con un parcial de 8-0- Urunday se fue al descanso ganando cómodamente 45-33.

El complemento se luchó mucho más de lo que se jugó. Goes inicio el segundo tiempo con un rápido 6-0, el verde del Prado equivocaba los caminos en ofensiva, mientras que el equipo de Plaza de las Misiones defendía muy bien, pero no lograba plasmar ese buen trabajo en ataque, fallando ocho libres en el tercer período. Alcieri determinante en cada ataque, sumado al buen trabajo defensivo de Gutiérrez volvían a poner a la visita en partido. Se fueron al epílogo 57-48 en favor del local.

Con un comienzo muy similar al cuarto anterior, Goes rápidamente en dos minutos se puso en juego, colocándose a tres puntos. Siendo muy importante Christian Alcieri quien ganó siempre en la pintura, bien acompañado desde el perímetro, tanto por Midaglia de muy buen partido, como por Lorenzo.

En medio de la reacción misionera, Mateo Suarez asumió responsabilidades, manejó los tiempos del equipo y desde los 6.75 puso un triple fundamental para frenar la arremetida Goes. Morena mejoró en defensa con Klestein al lado, mientras que los ingresos de Joaquín Pascual y de Agustín Fontes le dieron más gol e intensidad para cerrar el juego y que la victoria se quede por la calle Suarez en cifras 77-71.

Fue triunfo del estudioso, que jugó un buen primer tiempo, tuvo muy buenas individualidades como la de Suarez y Machado, contra un Goes que sufrió el tener un plantel corto, pero aun así luchó hasta el final para llevarse el punto.

En el ganador se destacaron los 21 puntos de Mateo Suarez y 13 de Santiago Machado. Mientras que por la visita los goleadores fueron Christian Alcieri con 25 unidades y Álvaro Midaglia con 23.