Sayago comenzó el Campeonato Sub 23 con victoria como local en Ariel y la vía por 86-64 frente a Verdirrojo.

Por Geovanni Aprile

Primer cuarto del partido muy parejo, intenso en defensa, pero en el transcurso del juego el local pudo concretar mejor las ofensivas. Por el lado del dueño de casa, Ignacio Álvarez tuvo un gran inicio, pese a que minutos más tarde fuera sustituido. Verdirrojo sobre el final del primer chico se cargó de faltas y ahí estuvo la diferencia, 25-18.

En la segunda parte, fue donde los dirigidos por Nicolás Díaz comenzaron a sentenciar el cotejo. El ingreso de los U20, Gabriel Torales quien ya pasó por Básquet Total y Tomás De León fue determinante en el conjunto vestido de alternativo blanco para la ocasión, aportando 12 de las 15 anotaciones. Por el lado de la visita, hubo una perseverante insistencia desde más allá de los 6.75 por intermedio de Lucas Rodríguez, además de la baja efectividad desde la línea de libres, por la que a falta de 4:39 para el final del primer tiempo, tan solo llevaban cuatro unidades. El Saya continuó abriendo margen y el tablero electrónico culminó marcando un score de 41-28 al fin del primer tiempo.

El complemento, de arranque, tuvo la expulsión de Lucas Rodríguez por una falta innecesaria a criterio del árbitro Fares. Esto no influyó demasiado y pese a que los del Cerro lograron adaptarse en ataque y concretar 20 puntos, en ningún momento el conjunto de Ariel y la vía le permitió acercarse. Ya para el complemento, el cotejo estaba liquidado, el local estiró la diferencia a 24 y en líneas generales no tuvo dificultades para vencer a su rival.

En Verdirrojo se destacó el no bajar los brazos de Franco Martínez, mientras que en el dueño de casa se destacaron los más jóvenes, Gabriel Torales y Tomás De León, sumado a Ignacio Álvarez, cumpliendo en los minutos que estuvo en cancha.

La próxima fecha Sayago deberá visitar a Defensor Sporting, por su parte, su reciente rival recibirá en la calle Prusia a Trouville.